Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Honda podría tener otro tipo de comportamiento”

20 Oct. 19 | 19:06
motogp, lorenzo, honda
Foto: motogp.com

Jorge Lorenzo abandona Motegi con unas buenas sensaciones sobre su Honda, reconociendo que han sido las mejores desde su accidente en Assen. El mallorquín acabó 17º la carrera en Japón pero conociendo mejor el tipo de conducción que le hará ser más rápido

Pese a que el comentario diga lo contrario, jornada muy positiva para Jorge Lorenzo en Japón, casa de Honda. El de Palma ha terminado en 17º lugar, sin ser el mejor resultado del año, pero sí la mejor conducción y las mejores sensaciones desde el pasado verano, cuando una caída en Assen le dejó fuera del campeonato por dos meses con una lesión cervical. Lorenzo reconoce “haber dado un pequeño paso adelante con esta moto, sobre todo a nivel de confianza” este domingo en Motegi.

“Después de Assen, ha sido mi mejor carrera con Honda. En la segunda parte he comenzado a jugar con la moto, a derrapar en las frenadas, cosa que en las carreras anteriores después de la lesión no hacía. Al principio de la carrera sufrí ya que con el depósito lleno perdía muchos segundos, unos dos por vuelta. En el warm-up hice un cambio en la ergonomía de la moto y me tuve que adaptar a esa nueva situación”, declaraba tras la carrera ante la prensa.

“Hemos encontrado algo que me ha hecho estar más cómodo encima de la moto, la pena es que esas sensaciones han llegado muy tarde, al final. En las últimas diez vueltas rodé a 1,2 segundos de Marc Márquez. La diferencia ha vuelto a ser alta (40.4 segundos), pero el objetivo tiene que ser ese, tener esas buenas sensaciones desde el principio. Hay que ir entendiendo cosas para, con vistas al año que viene, hacer una moto más adaptada a mi estilo”, comenta en declaraciones recogidas por Motorsport.com y reconociendo que, de cara a la próxima temporada, “no tengo más opciones que continuar con Honda. Firmé un contrato de dos años. Mi objetivo es ser competitivo con esta moto”.

Jorge Lorenzo MotoGP Motegi
Foto: MotoGP

“No sé si es posible que Honda haga una moto que le vaya bien a Marc y otra que me vaya bien a mí”

Además, Jorge Lorenzo reconoce estar probando varios aspectos en la Honda: “Estamos probando posiciones de manillares porque, hasta ahora, tanto en Yamaha como en Ducati solía ir con manillares más altos,tipo motocross, más alto de lo normal, porque me encontraba mejor, pero con esta moto, que la estabilidad de delante no es muy buena, el hecho de tener manillares más altos hace que la aerodinámica mueva un poco más la rueda delantera y pierdas estabilidad en las curvas rápidas. Y con este manillar, a pesar de que te puedes cansar un poco más, en esas curvas va mejor y puedo ir más rápido”.

El piloto del Repsol Honda ha reconocido que la marca debería tomar medidas, ya que los resultados no son los esperados y él mismo está sufriendo mucho en su adaptación, que parece ir poco a poco: “Honda podría tener otro tipo de comportamiento porque los resultados son malos”, reconoció Lorenzo, “pero si hasta ahora no he podido hacerlo mejor no ha sido por falta de empeño. Comencé muy lesionado, y de las tres motos que he pilotado, la Honda es la que más se aleja de mi estilo. Pero sé que se están trabajando para solucionar esos problemas de entrada en curva”.

“No sé si es posible que Honda haga una moto que le vaya bien a Marc y otra que me vaya bien a mí, pero si en el futuro se mejora eso y hacemos una moto más completa para que otros pilotos puedan optar a pelear por las victorias, pues será bueno para todos. Los directivos de Honda han sido siempre muy comprensivos y pacientes conmigo, tanto en público como en privado. Yo no puedo hacer otra cosa que agradecérselo”, añadió, agradeciendo el comportamiento de los altos cargos de la marca del ala dorada, presentes este fin de semana en el circuito de Motegi.

TE INTERESA VER:
Parrilla de salida de MotoGP GP de Cataluña 2024: Pole de Aleix Espargaró; Marc Márquez se queda en la Q1
Jorge Lorenzo Honda
Foto: motogp.com

“Por el momento, la moto no se ajusta a mi estilo”

De cara a la próxima temporada, Lorenzo tiene ciertas cosas a tener en cuanta y reconoce donde ha estado el fallo de Honda en este pretemporada pasada: “Tenemos que lidiar con muchos factores. Hay dos cosas claras. Por el momento la moto no se ajusta a mi estilo de pilotaje, ya que siempre tengo que pilotarla de forma forzada y antinatural, lo segunda guarda relación con las lesiones, ya que han iinfluido. Como he dicho muchas veces, el hecho de que Honda se centrara tanto en el motor resultó en pérdidas en otras áreas, por eso sufrimos. Si esto no fuera así, tal vez podamos tener una moto más completa y fácil, es decir, que no sea sólo para Márquez”.

En Australia, el objetivo sigue siendo mejorar y, como ya ha recalcado en alguna ocasión, disminuir el tiempo que le separada de los mejores pilotos: “En general he visto alguna mejora. Hay que volver a chequear los datos, pero probablemente también usaré este chasis en Phillip Island para ver qué pasa el viernes. Hemos mejorado algo la velocidad”. Quedan tres carreras y hay que sacar el máximo que podamos”. Además, también ha hablado de su lesión: “La recuperación es lenta, y cuando empujo encima de la moto el dolor vuelve. Espero volver a estar al 100% en algún momento. Creo que podré de nuevo estar al máximo una vez termine el Mundial y pueda descansar”

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!