Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo: “Marc Márquez no tiene ningún tipo de miedo y siempre va al máximo“

4 May. 22 | 21:00
Foto: DAZN

Jorge Lorenzo está inmerso en un 2022 lleno de nuevas experiencias tanto en lo personal como en lo profesional. El ex piloto de MotoGP, ya considerado leyenda, empezó la temporada siendo el fichaje estrella de DAZN. En la primera carrera del curso en Qatar, Lorenzo se estrenó como comentarista, algo que hará en el próximo Gran Premio de MotoGP. Además de estrechar lazos con el mundo periodístico, también amplía fronteras en lo deportivo. El mallorquín ha dado el salto a las cuatro ruedas, imitando el movimiento de otros ex pilotos como Dani Pedrosa o Valentino Rossi.

Lorenzo es piloto de la Porsche Carrera Cup Italia y corre con el equipo Porsche Motorsport. Su debut en las cuatro ruedas se produjo el pasado 24 de abril en Imola, en una carrera que se disputó bajo la lluvia. El mallorquín no tuvo un estreno sencillo, y así lo explica en una de las varias tertulias que DAZN organizó durante el Gran Premio de Jerez. “Fue un debut muy lluvioso. Llegamos a la parrilla y empezó a diluviar. Nunca me había subido al coche en esas condiciones y cuando empecé, el coche comenzó a moverse y dije ‘¡Hostia, dónde me he metido!“.

El mallorquín describe lo nervioso que estaba Justo al empezar la prueba y valora lo importante que fue para él poder terminar la prueba. “Tenía que calmar los nervios, terminar la carrera sin ningún destrozo, aunque ahí te chocas y no te haces daño, se hace daño el coche, pero igualmente no quiero hacerle ningún daño económico al equipo. Terminamos penúltimos, pero terminamos”.

En dicha tertulia, Lorenzo también valoró el estado actual de uno de sus rivales más duros en MotoGP. La mala suerte de Marc Márquez empezó, precisamente, en Jerez. Tras una dura caída se perdió toda la temporada del 2020, y en 2021 siguió sufriendo con el hombro y se le añadió el problema de la diplopía. “Toda la mala suerte le ha venido de golpe desde la caída que tuvo en 2020. Intentó llegar antes de tiempo, se volvió a fastidiar el brazo y se ha juntado también que la moto no le acaba de ir“.

El pronóstico de Lorenzo con Márquez es claro. El mallorquín cree que poco a poco el nivel de Marc volverá a ser el que era, aunque todo el mundo debe tener mucha paciencia. “Yo creo que tiene que tener paciencia. Con Marc es difícil porque siempre quiere ganar, no tiene ningún tipo de miedo y siempre va al máximo, pero hay que tener paciencia con él porque son ciclos y seguro que llegará el suyo pronto“. 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Páginas:Página anterior