Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo presenta su libro y habla de su futuro

12 Abr. 18 | 18:44
Foto: Motogp.com

No mucha gente publica un libro autobiográfico a la tierna edad de treinta años, sin embargo Jorge Lorenzo es una excepción.

El balear está presentando “Lo que aprendí hasta los 30”, una obra autobiográfica en la que el propio título hace presagiar su contenido: historias y anécdotas de la carrera deportiva de Lorenzo. En dicha presentación ha ofrecido una entrevista a Televisión Española en la que ha hablado sobre su futuro, donde muchos dedos le apuntan para fichar por Suzuki.

Un libro que consta de 41 capítulos donde Jorge Lorenzo resume su carrera deportiva -hasta el momento-. Un libro cuyo subtítulo es:”Mis secretos para alcanzar el éxito en todo lo que te propongas”. Con lo que puede afirmarse que van a estar muy presentes el éxito, el fracaso y el espíritu de superación, que sin duda son actores muy importantes en la gran carrera deportiva del mallorquín, pero que seguro que inspirará a quien lo lea sin necesidad de ser deportista de élite.

Hablando sobre el futuro: ¿Azul, rojo u otro color?

“¿Dónde me veo? Me gustaría en Ducati, me gustaría terminar lo que he empezado. Y terminar lo que he empezado es ganar carreras y a poder ser, un mundial”.

Así habla el piloto de Ducati sobre su futuro que según algunas fuentes podría apuntar a la marca Suzuki. Sin embargo, por las palabras de Jorge parece ser que no será así pues quiere seguir intentando ganar vestido de rojo.

Un tema algo complejo pues cuando el mallorquín fichó por Ducati la presión era mucha. Venía de ganar su último Mundial con Yamaha y se aventuraba a subir a una moto que lo desafiaba en todos los sentidos. La Ducati es una de las monturas más diferentes a la Yamaha M1 que hasta el momento había pilotado Lorenzo y para la que había desarrollado ese tipo de pilotaje.

Pero venía la Desmosedici rompiendo los esquemas de Lorenzo. La moto más brusca de la parrilla, la imbatible en las rectas e indomable en las curvas estaba en su mano y millones de ojos sobre él que ahora tenía la responsabilidad de hacer de ella una moto ganadora, de volver a conseguir lo que solo un hombre ha conseguido, hacer de la moto roja una moto campeona del mundo.

Es mucho sacrificio cambiar la forma de pilotar cuando se lleva mucho tiempo haciéndolo de una forma determinada-como es el caso de Lorenzo- pero parece que al mallorquín no le queda otra alternativa si quiere hacer algo grande en Ducati. Este 2018 Jorge Lorenzo se está enfrentando a su segunda temporada sobre la Ducati y según ha declarado, no tiene pensado que sea la última.

Sobre el incidente entre Rossi y Márquez

“El caso Rossi-Márquez no me ha incumbido a mí, lo veo como espectador.Si me incumbe en el futuro hablaré, pero lo veo como espectador”.

Esta vez, el piloto mallorquín ha sido políticamente correcto y no ha expresado su opinión, lo cual no es para nada lo habitual en él que suele posicionarse sobre los temas más candentes que rodean el paddock, le afecten o no directamente.

¿Qué competiciones de motos se celebran este fin de semana?