Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La parrilla de MotoGP apuesta por Marc Márquez como campeón

11 Feb. 19 | 20:00
Foto: MotoGP

Según una encuesta realizada por La Gazzetta dello Sport, más del 50% de los pilotos de MotoGP creen que Marc Márquez ganará el Mundial. Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Maverick Viñales, los otros ‘votados’.

Apenas resta un mes para el inicio del Mundial de MotoGP y, en esta cuenta atrás, son muchas las voces que intentar predecir lo que podrá pasar. Las habituales ‘porras’ y quinielas. En una de ellas, el periódico italiano La Gazzetta dello Sport ha reunido a todos los pilotos de la parrilla para opinar quién creían que ganaría el campeonato. Un total de 17 votantes -Márquez, Lorenzo, Rossi, Viñales y Dovizioso se abstuvieron de opinar- que dejaron claro quién es el favorito.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

Marc Márquez, defensor del título y cinco veces campeón del mundo de MotoGP, vuelve a partir como hombre a batir. Hasta 10 de sus compañeros -Zarco, Morbidelli, Iannone, Nakagami, Crutchlow, Rins, Syahrin, Oliveira y los dos hermanos Espargaró- apuestan por el piloto de Honda como el que más puntos obtendrá a lo largo de las 19 carreras de una temporada que arrancará el 10 de marzo en Qatar y finalizará el 17 de noviembre en Valencia.

Dovizioso volverá a ser el gran rival de Márquez, según los pilotos de MotoGP. Foto: MotoGP.com

Otros cuatro pilotos fueron votados en esta encuesta de La Gazzetta dello Sport. Andrea Dovizioso, subcampeón en los dos últimos años, obtuvo cuatro votos -Petrucci, Abraham, Miller y Rabat, todos ellos de Ducati-, dos pilotos consideraron que Valentino Rossi logrará su ansiado décimo Mundial -Mir y Bagnaia-, mientras que Fabio Quartararo fue el único en apostar por Maverick Viñales, el piloto que se fue de Sepang con mejores sensaciones.

Sorprende que ningún piloto apueste por Jorge Lorenzo como campeón del mundo. O no, porque entran en juego dos factores importantes: la lesión con la que comenzará con casi total seguridad el balear la temporada y la incógnita que supone saber si Lorenzo conseguirá adaptarse lo suficientemente rápido a la Honda como para pelear por el Mundial en su primer año vestido de naranja.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

Los pilotos de MotoGP también valoraron quién será la sorpresa. Aquí ya opinaron también los grandes favoritos al título, y decretaron que Danilo Petrucci -con 5 votos- y Franco Morbidelli -con 4- son los principales outsiders de MotoGP en 2019. Ambos, con distintos objetivos: Petrucci busca lograr su primera victoria en la categoría y demostrar que merece una Ducati oficial, mientras que Morbido quiere afianzarse como la apuesta de futuro de Yamaha dentro de la estructura del equipo Petronas.

Bagnaia, favorito a rookie del año. Foto: MotoGP.com

Por último, la parrilla dio su punto de vista sobre el rookie del año, y aquí hubo poca discusión: 17 de los 22 encuestados consideran que Francesco Bagnaia, actual campeón de Moto2, será el mejor debutante de MotoGP en 2019. Y de los 5 votos que no fueron para Bagnaia, 3 fueron ‘autovoto’, como los de Mir, Oliveira y Quartararo, que se ven a sí mismos como candidatos a mejor novato de la temporada.