Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «De momento no somos los más rápidos»

28 Jun. 19 | 20:00
Marc Márquez MotoGP Repsol Honda Jorge Lorenzo Viñales Assen DutchGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El primer día ha sido intenso para el Repsol Honda. Márquez ha finalizado séptimo, sin preocupaciones, y está trabajando de cara al domingo mientras que su compañero está fuera de juego.

A pesar de que Marc Márquez no haya estado ni siquiera entre los cinco primeros pilotos de la clasificación de hoy, él no se preocupa. Sabe que está haciendo las cosas bien, trabajando paso a paso en el resto del fin de semana y estudiando a cada uno de sus rivales. Aunque en Assen pueden pasar de ser cinco a un grupo numeroso, visto lo visto en la carrera del 2018 que ya es una de las diez mejores carreras de la historia del mundial de motociclismo.

El mejor tiempo del piloto del Repsol Honda ha sido un 1’33.413, a una distancia de siete décimas del más rápido, en este caso Maverick Viñales. Márquez ha estado probando las nuevas gomas que proporciona Michelin a los pilotos de MotoGP, que en este trazado de Assen son asimétricas. Esto es porque tiene mayor número de curvas a la derecha que a la izquierda, y el compuesto blando es más blando que de costumbre. Por eso, Márquez ha rodado con el medio durante la FP2.

Tras la acción en pista, Marc habló con la prensa, asegurando que ser séptimo un viernes “no es grave”, según piensa él. “Estamos trabajando para la carrera y analizando todo. Diferentes neumáticos y todas esas cosas, trabajando para el domingo. Hemos probado distintas cosas, hay que seguir trabajando porque de momento no somos los más rápidos”, comentaba crítico el líder del mundial de MotoGP.

Marc Márquez MotoGP Repsol Honda Jorge Lorenzo Viñales Assen DutchGP
Foto: MotoGP

Estamos trabajando para la carrera y analizando todo

Además de trabajar en su lado del box, Márquez mira a sus rivales de cerca. “Hay cuatro o cinco pilotos con un ritmo similar de momento pero nosotros estamos ahí, eso es importante. Hará que la carrera sea bastante apretada. Esperaba incluso estar un poco más lejos”, dijo en el comunicado del Repsol Honda. “Seguiremos trabajando. También ha sido un día especial por reunir a las leyendas de Honda y celebrar el 60º aniversario de Honda Racing”, recordó el catalán el motivo de fiesta en la fábrica japonesa.

Lo más destacable del día ha sido la fuerte volada de Jorge Lorenzo por la grava del circuito de los Países Bajos. Respecto a eso, Marc reconoció que lo sentía mucho por Lorenzo, y le deseaba una pronta recuperación. “Es una pena lo de la caída de Jorge. Sabemos que la Honda es una moto rápida pero hay que entenderla bien. Es una lástima porque cada vez que aprieta se cae y se lesiona. Está en un momento complicado de su carrera”, afirmó según recoge Motorsport.

Marc Márquez MotoGP Repsol Honda Jorge Lorenzo Viñales Assen DutchGP
Foto: MotoGP

“Jorge está en un momento complicado de su carrera”

Acerca de la caída de Lorenzo, Márquez ha hablado del límite de la Honda. “Esto demuestra que no tenemos la moto más fácil de la parrilla, pero estamos liderando el Mundial. Uno siempre ve los puntos fuertes de la moto del vecino. Pero es cierto que Jorge lleva las mismas caídas que en todo el año pasado”, admitía el vigente campeón. “La Honda no es una moto fácil pero es una moto que gana. Esta moto te lleva a ir concentrado al 100%. Si te relajas te pasa como a mí en el test de Montmeló, en el que rodando más lento me caí”, desveló Márquez en un día agridulce para su equipo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!