Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «Incluso sin Lorenzo, no hay sitio en Honda para mi hermano»

9 Jul. 19 | 14:35
marc marquez, alex marquez,
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez se va de vacaciones con la tranquilidad de ser líder del mundial con más de sus carreras de distancia sobre Andrea Dovizioso y habla del posible futuro de su hermano, Álex, en la categoría reina, aunque lejos de Honda, que cuenta con más pilotos.

Con una nueva victoria, la quinta esta temporada y décima en Sachsenring, Marc Márquez se puede ir de vacaciones con la conciencia más tranquila que nunca y sin preocuparse ni un poco de la competición que ya tiene encarrilada. El de Honda comenzará la segunda parte del calendario mundialista con 58 puntos de ventaja sobre su rival más directo, Andrea Dovizioso, quien incluso parece plantearse tirar la temporada para desarrollar la nueva Ducati de cara al próximo año. Aún con esos rumores y las más de dos carreras de distancia, el de Cervera no bajará la guardia.

«Mi ventaja en la clasificación me hace sentir muy cómodo. Lo dije cuando tenía ventaja de una carrera y, ahora que tengo más de dos, es aún mejor. Pero lo importante es poder mantener la misma intensidad y ganar muchas otras carreras, porque sabemos que todo puede pasar en este deporte», explica de cara a la vuelta de la vacaciones, queriendo mantener la misma racha que hasta ahora, con tan sólo un cero en su casillero -la caída de Austin- y acabando la carreras siempre en primer o segundo lugar.

marc marquez, motogp
Foto: motogp.com

Y es que, dejando a un margen la temporada 2014, la Honda de este año parece la mejor que ha tenido Marc Márquez hasta el momento. A pesar de ser difícil de manejar, también parece ser la más consistencia y, sobre todo, la más regular. «Ducati viene de dos circuitos donde siempre sufrió y ahora está mejorando mucho. Sin embargo, los dos que más me preocupan son los pilotos de Yamaha, Quartararo y Viñales, no tanto por el campeonato, sino por ganar carreras. Rins también podría ser capaz de luchar, pero perdió muchos puntos cayendo en Sachsering y Assen», comentaba el líder del campeonato.

«Álex es el más rápido y consistente de Moto2»

«Mi estrategia fue ser el primero de principio a fin porque en Sachsenring me cuesta concentrarme cuando sigo a alguien. Al principio cometí un error. Sabía que tenía que arriesgarme en la primera vuelta, así que frené tarde y me fui largo. Me siento cómodo con las condiciones de la pista. Este es el punto clave. Mantuve un buen ritmo durante todo el fin de semana y eso es vital aquí porque la carrera es muy larga, 30 vueltas. Honda fue la mejor moto este fin de semana, como Yamaha en Assen. Hay que encontrar el resultado adecuado en cada circuito», comentaba en referencia a la frenada de la curva 1, donde después de una mala salida casi pierde la cabeza de carrera con Viñales.

Por si fueran pocas las alegrías este fin de semana, los Márquez volvieron a sumar un nuevo doblete en su familia, siendo ya el tercero de la temporada y cuarta victorias para el piloto de Moto2: «Estoy más feliz por mi hermano que mí mismo. Después de Holanda podría haber sufrido psicológicamente -por la caída- pero fue bueno para mantenerse enfocado y  no desanimarse. Cuando volvimos a España me dijo que tenía miedo de perder más puntos en Alemania porque no es un circuito que se le haya dado bien en los últimos años. Le dije que este año sería diferente y al final todo salió bien. Álex es bueno para razonar durante la carrera. Es el más rápido y más consistente de Moto2. Me alegro por él. Ambos nos iremos de vacaciones felices».

Marc Máquez Álex Márquez MotoGP Moto2 Sachsenring
Foto: Marc Márquez (Twitter)

«Por el momento no hay lugar en Honda para mi hermano»

Tampoco se podía dejar de hablar del futuro de su hermano que, a pesar de poder ganar el título de la categoría intermedia, habría opciones de que se quedara un año más en su lugar del Estrella Galicia 0.0. Su hermano ha sido el que le ha aconsejado, dado que las plazas están completas en MotoGP y será un 2021 cuando se produzcan grandes movimientos de pilotos y fábricas. También ha corrido por el paddock el rumor de una posible retirada de Jorge Lorenzo, lo que dejaría una plaza libre en Honda: «Creo que cuando suba a MotoGP va a tener que elegir una moto con la que sepa que puede llevarse bien. Por el momento no hay lugar en Honda para mi hermano y, aunque el sitio de Lorenzo estuviera disponible, no quiero faltarle el respeto a Crutchlow o Nakagami. No quiero saber nada de estas cosas».

«Ganar no es un regalo nunca, es el regalo de un trabajo agotador. Hoy debemos celebrar porque tanto mi hermano como yo ganamos y somos los líderes en nuestros campeonatos. No sabemos qué pasará a partir de Brno en adelante. Ahora simplemente toca disfrutar de nuestras vacaciones», explicaba Márquez, quien además lleva varios meses sin irse al suelo en fines de semana de competición. «Creo que es un récord para mi. Han sido cuatro fines de semana que no me he caído, pero tuve muchas salvadas. Tal vez sea el mono lo que me trajo suerte», zanjaba entre risas.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!