Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo y los rumores de su retirada de MotoGP

7 Jul. 19 | 18:14
Lorenzo
Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Desde que se lesionase la temporada pasada en Motorland, Jorge Lorenzo no ha levantado cabeza. Su condición física, acrecentada por su lesión de vértebra sufrida en Assen, unido a sus problemas de adaptación a la Honda y falta de resultados, lo ponen ante la situación más difícil de su carrera deportiva.

El rumor de la posible retirada de Jorge Lorenzo ha sido el tema de conversación en Sachsenring. Hasta los mayores guerreros llegan a un límite tras ser golpeados una y otra vez. Lo vimos la temporada pasada cuando Dani Pedrosa, tras su lesión en Argentina y posterior caída en Jerez, nunca volvió a ser el mismo.

Jorge Lorenzo está en su casa de Lugano, recuperándose físicamente en principio con el objetivo de volver más fuerte que nunca en Brno, pero según informa Gpone, Giovanni Cuzari (propietario del equipo Forward de Moto2), quedó para comer con el campeón español y lo vio bastante deprimido. Por un lado es normal, la temporada está saliendo al revés de lo esperado cuando fichar por el Honda Repsol era un sueño hecho realidad. El «Dream Team» de los dos españoles más grandes de MotoGP, junto a Marc Márquez. Una temporada 2019 para olvidar. Mientras que Lorenzo no ha pasado del 11er. lugar en carrera, su compañero ha conseguido hoy su 10ª victoria consecutiva en Sachsenring, camino de su 8º título Mundial.

Desde que el balear dejó Yamaha, se ha sentido fuera de casa. Sólo fugazmente le hemos vuelto a ver pilotar como él es capaz con sus grandes victorias en Mugello, Montmeló y Red Bull Ring, con Ducati. La lesión en la primera curva de Motorland, le hizo entrar en un círculo vicioso negativo del cuál no ha podido salir aún.

La Yamaha M1 le iba como anillo al dedo, pero después en Ducati y ahora en Honda, nunca ha sentido una moto natural para su pilotaje. Ha tenido que cambiar su forma de pilotar, algo muy complicado como vemos en Zarco que dejó la misma moto por KTM. Si es difícil adaptarse una vez, más aún dos veces de forma consecutiva en dos motos tan distintas como la Ducati y la Honda. Jorge se va esta semana de vacaciones de verano a las Maldivas para recuperarse físicamente y desconectar. Según los rumores del paddock, para reflexionar sobre su retirada o seguir adelante. No hay que olvidar que tiene contrato con HRC hasta finales de 2020 y que su reto cuando firmó fue conseguir ganar con tres marcas distintas en MotoGP.

Jorge Lorenzo
Foto Repsol Media

Mela Chércoles, para AS, ha podido hablar con el Team Manager de HRC, Alberto Puig: “Yo no sé nada. Sólo sé que tuvo el accidente que tuvo en Holanda, que tuvo la fractura de la vértebra y lo único que esperamos es que se reponga lo antes posible, que vuelva al equipo y vuelva a encontrar el feeling con la moto. Aquí estamos todos para ayudarle”

Lorenzo, siempre transparente, no ha tenido reparos en conocer su miedo en ciertas circunstancias. Una sensación que hace guardar margen respecto al límite donde otros más jóvenes no cortan ni un ápice. Otros campeones no fueron tan sinceros con sus palabras como Jorge, pero empezaron a sentirlo en el ocaso de su retirada. Recuerdo como Kevin Schwantz en 1995, tras tres carreras donde no rindió a su nivel habitual, no acudió a Jerez aludiendo problemas físicos. Semanas después anunciaba su retirada en la rueda de prensa de Mugello.

Con 5 títulos mundiales en el palmarés, Jorge Lorenzo es una leyenda de MotoGP. Las vacaciones son el momento ideal para recuperarse física y mentalmente, para así poder decidir mejor el camino a seguir, lo que realmente quiere hacer con su vida. Habrá que darle tiempo, ya que sólo el propio Jorge, cuando se recupere podrá decidir. A veces sólo hace falta parar, para volver a sentir tu energía y lo que realmente deseas hacer.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

Jorge Lorenzo y los rumores de su retirada de MotoGP
Valoración 4
6 voto[s]
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!