Viñales termina noveno en la clasificación de Styria mientras su futuro para el año que viene sigue siendo una incógnita.
Viñales ya dejó claro que uno de sus problemas con Yamaha era la falta de respuestas a sus problemas con la moto. El piloto de Roses ya anunció que no correría con Yamaha el año que viene, y no hay pocos rumores sobre su posible marcha a Aprilia. “Seguro que en 2022 estaré en pista, no pasaré un año lejos de las motos”, comentó a GPOne.com. “Soy un guerrero y tengo que luchar para obtener lo que merezco. Presionaré hasta el final del año y espero que Yamaha me ayude”.
Tras un buen resultado en Assen – pole y podium -, la vuelta al mundial de Viñales significó volver a sus problemas habituales. “¿Qué pasó por la tarde? Es una buena pregunta y me gustaría tener una respuesta, sobretodo para mi. Lamentablemente no la tengo”, dijo tras clasificar noveno. “En la FP4 he tenido un problema de motor, al primer toque de gas parecía cortar la potencia, luego en clasificación tuve problemas para parar la moto. Era optimista, pero en los FP3 frené muy bien y en la Q2 acabé cada frenada en la grava”.
Las últimas experiencias de Viñales en el trazado austriaco le han dejado recuerdos amargos, pero no por eso va a dejar de luchar para la carrera de hoy. “Por supuesto, empezar noveno o primero no es lo mismo, pero intentaré encontrar las sensaciones de esta mañana. Si tengo éxito, tendré una buena oportunidad de hacerlo bien”. Las condiciones climáticas de la pista para la carrera serán, seguramente, de mojado, cosa que no satisface a Viñales. “Claro que preferiría una carrera en seco que una flag-to-flag pero, en cualquier caso, será divertido”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios