Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Drama en Jerez: las MotoE, en llamas

14 Mar. 19 | 10:36
Foto: Simon Patterson (Motorcycle News)
Compartir noticia
  • 833
    Shares

«Lo más importante en mi vida, cada día, cada minuto, cada segundo… era pilotar una moto de Gran Premio«. Wayne Rainey
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Un incendio declarado alrededor de la medianoche en el almacén en el que se encontraban las motos las 18 motos que conformarán el campeonato calcinó la totalidad de las participantes en este certamen que, a priori, debería empezar el día 5 de mayo.

Revés mayúsculo para el nuevo campeonato de motos eléctricas. Durante la pasada noche, todas las motocicletas eléctricas que participarán en el Mundial de MotoE ardieron, así como los recambios y componentes para sus baterías. El incendio, según los bomberos, ha sido de tal magnitud que no se ha podido controlar hasta las seis de la mañana. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos.

Cabe destacar que, como sucede en las copas de promoción, en MotoE todas las motos descansan juntas durante los test de pretemporada. Según apuntan las primeras hipótesis publicadas por el Diario AS, una explosión inicial provocó un efecto en cadena que se propagó y terminó calcinando todas las 23 motos presentes en el test de Jerez, así como todos sus recambios.

«No queda nada, todo fue destruido»

Uno de los primeros damnificados en valorar los efectos que puede generar esta desgracia para MotoE fue uno de sus pilotos, concretamente Alex de Angelis. El sanmarinense relataba para GPOne las consecuencias de este trágico suceso: «No queda nada, todo fue destruido: ordenadores, las motos con las que hicimos los test y luego queríamos hacer las carreras, incluso las que usaban los pilotos de pruebas. Están todas quemadas».

La pregunta que cabe plantearse ahora es sobre el futuro de este campeonato, por lo menos en lo que respecta a su edición 2019. Como ya se ha comentado, la primera carrera del certamen está prevista para el día 5 de mayo, coincidiendo con la llegada de MotoGP a Europa. Sin embargo, está por ver si será tiempo suficiente como para que Energica, proveedor oficial de motores del Mundial de MotoE, podrá suministrar propulsores a los equipos de cara al inicio del campeonato.

Sobre ese último punto, Dorna, en un comunicado emitido durante la mañana, ha afirmado que en este momento están investigando las causas de este acontecimiento y que habrá información sobre posibles cambios en el calendario en las próximas horas. Tocará esperar acontecimientos, pero este no es el inicio soñado para el primer Mundial de motos eléctricas de la historia.

ACTUALIZACIÓN: Según informa el periodista de MCN News Simon Patterson, Dorna y Energica habrían acordado que el campeonato de MotoE se mantuviera en las cinco pruebas que inicialmente estaban previstas. Sin embargo, todo parece indicar que las carreras que se iban a celebrar en Jerez y Le Mans no se llevarán a cabo. En próximas fechas se anunciará el nuevo calendario de este novedoso certamen de motos eléctricas.

https://twitter.com/denkmit/status/1106128359065559040

Drama en Jerez: las MotoE, en llamas
Valoración 5
4 voto[s]

Compartir noticia
  • 833
    Shares