Jordi Torres habló sobre el campeonato de MotoE y su futuro en la competición.
Jordi Torres ha pasado toda su vida ligado al motociclismo; hasta que con la llegada del Campeonato de MotoE, decidió dar el salto a las motos eléctricas. Desde entonces, se ha convertido en el piloto más laureado de la categoría, con dos títulos. Y, aunque la pasada temporada no pudo ganar su tercera corona consecutiva, seguirá intentándolo algunas temporadas más. El piloto del OpenBank Aspar Team ha hablado con Mundo Deportivo sobre lo que espera del futuro.
El piloto aseguraba que ser el más laureado de la categoría “no significa nada”; ya que esta temporada está teniendo más dificultades de las que le gustaría. “No me siento del todo cómodo pero estamos ahí siempre. Nos faltan tres décimas y es verdad que no brilla pero estamos cerca. En el peor de los casos estamos a cuatro décimas. Hay que acabar de entender los cambios que se han hecho en la categoría”, explicaba.
Aún así, defiende que la competición en las motos eléctricas es algo que “le mantiene vivo”. “En la categoría hay una cantidad de leones, cada cuál más loco. Me lo paso genial en MotoE. Es una categoría donde todo es carnaza, todo es directo, pocas historias, siempre se tiene que improvisar tanto en pista como en los boxes. No existen los errores. Es muy visceral la categoría”, ha afirmado.
“Hay que suavizar el hate hacia las motos eléctricas”
Aún así, sigue habiendo muchas críticas hacia la categoría. “A mi me avasallan con eso, lo más común que escucho es cuando voy a volver en un campeonato de motos como si estuviese retirado. Como si no contara. Hay mucha adversidad porque en España somos muy ‘old-school’. Nos gusta más el dos tiempos, el ruido, tener grasa en las uña, el olor a aceite. Hay que suavizar el hate hacia las motos eléctricas. Es muy fácil hablar de algo que no has probado“, explicaba Torres.
En cuanto a su futuro, el piloto quiere continuar ligado a MotoE, aunque no en exclusiva. “De momento MotoE me sigue atrayendo un montón. Me gustaría el año que viene o de aquí dos mezclarlo con Endurance o con otra categoría más tranquila pero que sea activa. Luego, cuando termine de hacer motos, sinceramente me gustaría trabajar con niños pequeños. Creo que es una de las satisfacciones más grandes, hacerlos crecer, trasladarles toda mi experiencia”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!