Hector Garzó se ha convertido en Campeón de MotoE tras finalizar en cuarta posición en Misano.
Una cuarta posición le bastaba a Héctor Garzó para hacerse con el título de MotoE este sábado en Misano. Mattia Casadei se hacía con la victoria en la Race 1 en San Marino; con Alessandro Zaccone y Eric Granado completando el podio del trazado italiano. Sin embargo, los resultados obtenidos en las últimas carreras por Garzó le permitían hacerse con el título en la última cita del calendario de las eléctricas.
El piloto del Intact GP no había clasificado bien este viernes, y tenía que salir desde la octava posición de la parrilla. Sin embargo, Casadei, su rival más directo por el título, salía desde la pole. Con todo, los números daban para convertirse en Campeón, siempre y cuando fuese cuarto en caso de que el italiano se hiciera con la victoria. Tal y como ha sucedido tras una caída de Kevin Zannoni en la última vuelta de la prueba; cuando rodaba en la primera posición.
“Traté de confiar en mí mismo”
“Muchas gracias, todavía no puedo creérmelo”, contaba el piloto tras la carrera. “Ayer fue un día muy duro, y también ha sido una carrera difícil de planear. Traté de confiar en mí mismo y concentrarme en adelantar al mayor número de pilotos posible. He intentado cerrar el hueco con las primeras posiciones”, contaba.
“También he tenido suerte. Lo siento por Zannoni, pero tuve suerte al ganar una posición. Creo que nos lo merecemos porque este año ha sido una locura y hemos estado al máximo nivel. Creo que nos merecemos esto y más. No tengo palabras, muchas gracias”, finalizaba el piloto. Garzó ha logrado el título tras ganar cuatro carreras, subiendo al podio en otras cinco ocasiones más.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!