Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: “Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar”

29 Feb. 24 | 21:00
FOTO: Aspar Team

El Aspar Team ha presentado hoy su alineación de cara a la temporada 2024 de MotoE, en la que contará con Jordi Torres y Kevin Zannoni.

Un año más el Aspar Team luchará por el Campeonato de las motos eléctricas de la mano de Openbank. El equipo volverá a contar este año con el veterano Jordi Torres; quien se hizo con el subcampeonato la pasada temporada. El español logró dos victorias, seis podios y tres poles la pasada temporada. Al otro lado del box estará el italiano Kevin Zannonni, que llega desde la categoría de Moto3 del Campeonato de Italia. Durante la presentación, Torres hizo un balance más que positivo de la pasada temporada, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino. “Fue increíble. Durante todo el año trabajamos súper bien, estuvimos a la altura”, recordaba.

Torres ha hablado de uno de los peores momentos del año para él, aunque también ve el lado positivo. “Llegó la peor carrera de la temporada, a priori, la de Barcelona, en el último tramo del Campeonato. Sufrí el primer cero de la temporada, mi primera caída. Puede parecer el momento más desastroso de la temporada, pero qué va. Ahí es donde me di cuenta de que sigo teniendo ganas de querer demostrar que puedo luchar y cometer errores. Con Nico Terol hablamos de que sería ‘gloria o grava’; y fue grava. Pero cuando sea gloria, valdrá por dos”.

FOTO: Aspar Team

“Lo que a mí me falta, ya se lo he visto a Zannoni”

No obstante, el catalán también hacía autocrítica. “No fue suerte lo que faltó el año pasado. Fue un error mío, soy el primer crítico conmigo mismo. Y lo que falta, y hay que echar el cien por cien este año, es tenacidad. Tanto fuera como dentro de la pista. Significa que fuera de la pista voy a trabajar con mi compañero [Zannoni], los dos nos vamos a ayudar mutuamente. Tenemos estilos distintos, pero el desempeño y el rendimiento es muy similar. Lo que a mi me falta, ya se lo he visto, y se lo he copiado. Creo que eso me va a hacer dar un salto de calidad. Pero hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar; ser un martillo pilón. Creo que esa es la clave”.

El piloto dedicaba unas palabras al equipo. “Yo lo que destaco es la gran sinergia que hay entre Openbank y Aspar. Porque todos quieren superarse, dar el máximo y apoyar el medio ambiente. Son súper ganadores, y eso se nota. Y eso te obliga, como piloto, a estar a la altura. No puedes estar a verlas venir, esa no es la actitud. Se intenta hasta el final”.

Con ocho Grandes Premios en el Campeonato, Torres elige un trazado. “Yo sin lugar a dudas me puedo quedar con Sachsenring, que tantas victorias me ha traído. Sobre todo cabe destacar que hace diez años o más, conseguí mi primera victoria en el Mundial de Moto2 con el equipo de Aspar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales responde a Pedrosa: "Tú hiciste una carrera similar en Misano y siempre la tengo en mente"