Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Actualización del estado de Tulovic tras su grave accidente

1 Jun. 24 | 17:50
Lukas Tulovic MotoE Mugello GP Italia
Foto: Intact GP

El estado de salud de Lukas Tulovic ha sido actualizado tras su caída hoy.

Durante la carrera 1 de MotoE hoy en Mugello ha sucedido una caída en la que Lukas Tulovic ha tenido que ser atendido por los comisarios médicos en primer lugar. Posteriormente se le trasladaría en helicóptero (la forma más rápida y habitual en caídas graves) al hospital más cercano, en este caso el de Firenze (Florencia). Allí es donde los médicos del hospital han pasado a tratar al piloto del Intact GP.

En un principio lo que se quiere confirmar lo antes posible es que el piloto está consciente, cosa que ha pasado antes de que dejara el circuito tras la caída. En el hospital han pasado a hacerle pruebas mayoritarias para confirmar que no hay lesiones de vital importancia. En ellas se ha revelado que el piloto alemán tiene problemas en los pulmones sumado a una conmoción cerebral, por lo que tendrá que permanecer ingresado para controlar su estado de salud.

El equipo Intact GP ha publicado un comunicado para informar y tranquilizar a todo el mundo: “Tras su caída en la carrera 1 de MotoE en Mugello, cuando ocupaba la segunda posición, se mostró la bandera roja porque Tulovic estuvo inconsciente durante unos minutos. Después de los controles médicos en el circuito, se sometió a otros controles en el hospital. Se le ha detectado un pequeño desgarro en un pulmón y una conmoción cerebral. Permanecerá ingresado en el hospital de Florencia esta noche y podrá volver a casa mañana”.

También ha llegado información por parte del campeonato mundial de MotoE. “Se diagnosticaron contusiones cervicales y pulmonares, con un neumotórax bilateral [aire en la cavidad pleural, ed]. Se detectó una conmoción cerebral, pero el TAC craneal inicial evitó lesiones, al igual que el TAC abdominal. Permanecerá en observación en el hospital de Florencia”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!