Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Enérgica, la marca para la Moto-E World Cup

12 Dic. 17 | 17:52
moto electrica energica ego
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Siguen llegando las novedades sobre el nuevo campeonato del mundo de motos eléctricas que se iniciará en el año 2019 englobado dentro del Mundial de MotoGP

Se esperaba desde hace semanas y finalmente ya está aquí. Según informa el portal de MotoGP de forma oficial, la marca italiana Energica será quien suministre las motos del nuevo campeonato. Ha sido una estudiada decisión entre las cinco candidatas. Se trata de una empresa afincada en la ciudad de Módena y especializada en la moto eléctrica. (Foto Enérgica)

Esta nueva era del motociclismo, sin emisiones contaminantes, se iniciará en poco más de un año y la moto con la que competirán los pilotos será la Energica Ego. Nos gustaría recordar que la nueva categoría será «monomarca», esto quiere decir que todos los pilotos tendrán el mismo material a su disposición asegurando carreras muy igualadas donde el talento marque la diferencia. Loris Capirossi, miembro de Dirección de Carrera, ya tuvo la posibilidad de probarla hace unos meses y se vio complacido con su rendimiento.

Para 2019 se iniciará el campeonato, aún por determinar cuantas carreras tendrá, ya que en principio se espera que se dispute sólo en Europa y no en todos los Grandes Premios. Se espera que al menos haya 20 motos inscritas y que las carreras sean a 10 vueltas. La tecnología en motos eléctricas tiene aún mucho más que desarrollar que la de los coches, con lo que un campeonato del más alto nivel ayudará a ello.

Estas son las declaraciones desde la FIM, Enérgica y Dorna:

Vito Ippolito (Presidente de la FIM): «La FIM está contenta de poder apoyar estas nuevas tecnologías como la Copa del Mundo FIM Moto-e. Energica es líder en su sector y con el apoyo cualificado de Dorna, estamos seguros de que llevamos el camino del éxito”.

Livia Cevolini  (CEO de Energica): “Estamos encantados de ser elegidos por Dorna y estamos comprometidos con este proyecto. La pasión por los motores es lo que nos trae aquí, para construir un nuevo sueño desde el corazón del valle del motor de Italia, Módena. Afrontamos el campo eléctrico a otro nivel: cada Energica pasa controles de calidad y pruebas de rendimiento, y nuestro equipo de I+D está en constante avance. Nuestra historia viene de las carreras, nuestra pasión por este sector nunca se ha desvanecido. Es un proyecto excelente. Después de todo, es lo que queríamos durante nuestros años en las carreras, ahora se puede acercar gracias a Dorna y a está única experiencia”.

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna): “La Copa del Mundo FIM Moto-e es un nuevo y excitante proyecto para Dorna, y nos enorgullece anunciar que Energica será el nuevo proveedor en este nuevo proyecto. Creemos en la excelencia, la calidad y el rendimiento, y no se nos ocurre un mejor colaborador. Se trata de una empresa innovadora y líder en su sector. Esperamos poder ofrecer un gran espectáculo compartiendo carreras”.

Mucho que desvelar de esta nueva categoría, pero sin duda ilusionante saber que se abre una nueva vía y que habrá aún más carreras en 2019.

¿Quieres conocer las últimas novedades sobre MotoGP?

Jesús Sánchez Santos @JesSanSan

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!