Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jordi Torres, encantado con el formato de MotoE: “Es directamente Kamikaze”

26 May. 23 | 21:08
FOTO: motogp.com

Jordi Torres ha inaugurado la temporada de MotoE con una victoria en Le Mans. El piloto se ha mostrado encantado con la categoría de las motos eléctricas.

Jordi Torres ha comenzado con fuerza el primer Campeonato del Mundo de MotoE. La competición se estrenó durante el pasado Gran Premio de Francia en Le Mans; donde el piloto firmó una victoria y un segundo puesto. El piloto ha analizado todas las claves de la categoría de las motos eléctricas en el canal de Youtube de nuestro colaborador Manuel Pecino; admitiendo además que es la primera vez que se encuentra líder en un Mundial.

“En un Campeonato del Mundo, creo que es la primera vez. Porque los dos Campeonatos que hemos ganado de la Copa de MotoE, en 2020 y 2021, creo que fui líder afrontando ya la última carrera de la temporada o algo así, muy ‘in extremis’. Siempre he estado cerca de los puestos de cabeza para luchar por el título, pero nunca líder. Sí de otras categorías, como puede ser un Campeonato de España o un Campeonato de Europa; pero de un Campeonato del Mundo, es la primera vez, contaba.

A pesar de todos los cambios en MotoE, que este año cuenta con una parrilla totalmente de Ducati, Torres hace un balance positivo del primer fin de semana del Mundial. “Las primeras carreras han ido súper bien. Yo creo que Ducati está a la altura, hace que la moto sea mucho más fácil. Se vieron buenos espectáculos, buenas batallas en las dos carreras. Pero creo que esto irá a mucho más. A medida que avance el año, seguro que veremos carreras con cinco o seis pilotos luchando por la victoria, con más adelantamientos, veremos cómo se va desarrollando”.

El piloto ha explicado cuáles son las diferencias en cuanto a pilotaje y comportamiento entre una MotoE y una MotoGP; destacando sobre todo el aspecto sonoro. “Hay mucha gente que me dice que, claro, que la falta de sonido, que no es una moto, es una lavadora… bueno, millones de historias. Pero no sabes lo que es la sensación de estar parado, afrontando una carrera o, independientemente de que no sea una carrera. Estás encerrado en tu casco, con la visera cerrada, y tú escuchas tu respiración, tus latidos.

“El formato de MotoGP es bastante acertado”

El barcelonés se ha mostrado encantado con el formato de la categoría eléctrica; a pesar de no contar, por ejemplo, con vuelta de calentamiento. Disponemos de neumáticos súper buenos, a los que no les hace falta. Te aseguro que los neumáticos que usa la MotoE son increíbles, están hechos para que duren desde la primera hasta la última vuelta. A mí me encanta el formato de MotoE; creo que todo es mucho más dinámico”.

No contar con esta vuelta extra no supone un problema para el piloto, que sí echa de menos rodar más. “Quizá lo más psicológico del fin de semana no es esa vuelta de calentamiento; es las pocas vueltas que das durante un fin de semana en un circuito que quizás no has rodado desde el año pasado. Y das ocho vueltas a las ocho y media de la mañana, luego ocho vueltas a las cinco de la tarde; y al día siguiente afrontas una carrera. Es que es directamente kamikaze.

Torres ha hablado también del nuevo formato de MotoGP, con la Carrera Sprint de los sábados. “Yo creo que es bastante acertado. Brinda la oportunidad a técnicos y a pilotos a que en la carrera del sábado pueden aplicar una moto al cien por cien; y consumo de gasolina al cien por cien, sin mirar consumos a mitad de carrera o guardarse algo para las últimas. Una carrera rápida, corta y explosiva. Sí que es verdad que se asumen riesgos, pero es similar a lo que llevamos haciendo con MotoE. Yo soy de sábado, de carreras cortas, zanjaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!