Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jordi Torres se convierte en Campeón del Mundo de MotoE tras la sanción de Aegerter

19 Sep. 21 | 16:24
Foto: Dazn
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jordi Torres se convierte en Campeón del Mundo de MotoE por segundo año consecutivo tras sancionar a Aegerter por tirarle en la última vuelta.

Última carrera de la temporada de MotoE con polémica incluida a manos de los dos contendientes al título. Dominique Aegerter y Jordi Torres se jugaban la victoria en el trazado de Misano Marco Simoncelli cuando una acción fea del suizo ha acabado con el español por los suelos. Una victoria amarga que los Comisarios de Carrera han querido quitarle tras una sanción de 30 segundos y que automáticamente coronaba a Torres Campeón del Mundo de MotoE por segundo año consecutivo.

Cambio de papeles

La carrera comenzaba con Casadei tomando la delantera, seguido de Torres, Ferrari y Aegerter, no una salida excelente para Granado que perdía algunas posiciones. Hernández y Tulovic se iban al suelo, y la batalla por la victoria tenía tan solo a dos protagonistas, Aegerter y Torres. Por detrás, Ferrari, Casadei y Pons luchaban por el tercer escalón del podio, dos peleas reñidas que se prolongaban hasta el final.

La lucha se traslada a los dos piloto de cabeza, una batalla que acababa con Torres en la grava y Dominique Aegerter saliendo triunfador con el título adjunto de MotoE 2021. Sin embargo, eso no era todo, el accidente acababa siendo investigado: una penalización por conducción irresponsable o una penalización de 38 segundos para el suizo ha cambiado la historia. Jordi Torres se acababa de convertir por segundo año consecutivo en Campeón del Mundo de MotoE. Al final, la victoria en carrera era para Matteo Ferrari frente a Mattia Casadei, tercer puesto por tanto para Miquel Pons.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!