Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Goubert: “Es importante que MotoE haya alcanzado el rango de Mundial”

29 Oct. 22 | 18:30
Foto: MotoGP

La hasta ahora copa de motos eléctricas pasará a ser denominada como Mundial y seguirá compartiendo circuitos con el campeonato de MotoGP.

Las motos eléctricas siguen creciendo en el marco de MotoGP. Desde 2019, año en el que las pudimos ver en acción por primera vez, el certamen ha ido expandiéndose poco a poco cada año. Si bien empezaron con seis carreras, para el año que viene se disputarán ocho citas con un total de 16 carreras, dos por fin de semana.

Es por ello que la FIM ha decidido otorgar a la Copa Mundial de MotoE el honor de poder ser denominada y tratada a partir de 2023 como un campeonato mundial, al mismo nivel que Moto3, Moto2 y MotoGP. Es por esto que Nicolas Goubert, director ejecutivo del certamen de MotoE, se mostraba profundamente satisfecho por los avances que el campeonato está viviendo y por la aceptación de la FIM al respecto:

Para nosotros es importante que hayamos alcanzado el rango de MundialCada año desde 2019 hemos añadido un evento al calendario: 4 en 2019, 5 en 2020, 6 en 2021, 7 en 2022, aunque en realidad en el último instante el GP de Finlandia fue cancelado y 8 en 2023. Con esta cantidad de eventos 8 en 7 países diferentes y con pilotos de muchas nacionalidades distintas, la FIM nos ha dado el rango de Mundial“.

El arduo camino de las eléctricas

La alegría que ha mostrado su máximo representante no es para menos viendo cómo fueron los inicios de este certamen. En 2019, apenas unas semanas antes de que arrancase la Copa Mundial en Jerez, la carpa en la que se encontraban todas las motos -un total de 18- sufrió un incendio y las eléctricas quedaron arrasadas por las llamas.

El incidente se produjo en marzo y la Copa Mundial iba a dar comienzo en mayo, cuando el Mundial de MotoGP llegase a Jerez. Dadas las circunstancias, el campeonato de MotoE tuvo que ver retrasado su inicio. Después de una carrera contrarreloj para volver a tener 18 motos disponibles, Energica, el fabricante del certamen, consiguió sacar el campeonato a flote en julio de 2019 en Alemania.

Hoy, cuatro temporadas después, la Copa ya es Mundial y el calendario de cara al año que viene queda de esta forma:

  • 12-14 Mayo Francia – Le Mans
  • 9-11 Junio Italia – Mugello
  • 16-18 Junio Alemania – Sachsenring
  • 23-25 Junio Holanda – Assen
  • 4-6 Agosto Inglaterra – Silverstone
  • 18-20 Agosto Austria – Red Bull Ring
  • 1-3 Septiembre Cataluña – Circuit de Barcelona
  • 8-10 Septiembre San Marino – Marco Simoncelli

 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!