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MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los nuevos sistemas de MotoE para aportar una mayor seguridad

12 Mar. 20 | 19:45
Los nuevos sistemas de MotoE
Foto: motogp.com

El director del Mundial de MotoE, Nicolas Goubert, explica los nuevos dispositivos que se han aplicado en MotoE para aportar una mayor seguirdad al campeonato de las motos eléctricas.

La acción en el mundo del motociclismo se ha parado casi al completo por el Covid-19, pero no en MotoE. Los pilotos y equipos del campeonato de las motos eléctricas se encuentran el Circuito de Jerez – Ángel Nieto realizando los tests de la segunda temporada de la competición. Una segunda temporada que refuerza la seguridad, por ello Nicolas Goubert su director explica los nuevos cambios en MotoE.

Tras una primera temporada, en la que las llamas fueron las protagonistas del inicio de las MotoE, donde precisamente en ese circuito donde están haciendo los test, se prendían en llamas debido incendio en las zonas de carga de las motos eléctricas. Esta temporada desde del campeonato han reforzado la seguridad tanto dentro como fuera de la pista. Una serie de novedad que Energetic ha introducido para reducir los riesgos en caso de accidentes.

El Director del campeonato explicaba en para MotoGP y recogían en Corse di moto los nuevos dispositivos que se han incluido en el campeonato de las MotoE. Nicolás Goubert: “Energetic ha introducido algunas novedades este año. Ahora tenemos un dispositivo para “sentir” la moto. El ruido es normalmente bastante bajo, cuando los pilotos regresan lentamente a los boxes. Esto puede llevar a una situación peligrosa para la gente en el pit lane. Ahora con este dispositivo será imposible no notar cuándo las motos vuelven a entrar al pit lane”.

Los nuevos dispositivo de MotoE
Foto: motogp.com

Implementando en seguridad

Otro de los nuevos dispositivos está relacionado con las temperaturas y los voltajes de las baterías de las MotoE. Goubert: “Hay otro sistema que se utilizará para controlar constantemente la temperatura y el voltaje de las baterías del MotoE, ya sea que estén paradas en la pista o regresando al pit lane. De esta manera es posible evaluar continuamente si todo va bien o no, así como ver constantemente dónde está la moto, manteniéndola siempre bajo control”.

En relación a los accidentes y sus consecuencias el director del campeonato espera poder presentar un nuevo dispositivo en la cita de Assen. Goubert: “Aquí hay otro sistema, esta vez en caso de accidentes. Probablemente lo presentaremos a Assen. En caso de caída, se enviarán inmediatamente datos de la Dirección de Carreras, para evaluar el riesgo de electroshock u otros. Hasta ahora, teníamos que esperar a que lleguen los comisarios para comprobar la moto estrellada. Así que en lugar de eso la Dirección de Carreras entenderá inmediatamente si hay algún riesgo. Y se pondrán en contacto con los comisarios, para que entiendan cómo se proceder a recoger la moto”.

En MotoE no olvidan el incendio en el paddock de Jerez y han tomado medidas en el asunto. Nicolás Goubert: “También habrá dispositivos para controlar las estaciones de carga, pero también hablaremos de los cargadores de móviles que se utilizarán en la red”. Una serie de medidas que se han implementado en la segunda temporada del campeonato de las MotoE que tiene como objetivo mejorar la seguridad de todas las personas que forman parte de la competición.

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