Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc VDS se despide de MotoE para 2021: renuncian por incompatibilidad en el calendario

31 Ene. 21 | 17:15
Marc VDS
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El equipo belga, Marc VDS, ha comunicado que no participará en la tercera temporada de la Copa del Mundo de MotoE

El Marc VDS Racing Team ha comunicado que no disputará la temporada 2021 de la Copa del Mundo FIM de MotoE. La escudería belga se ha convertido en la primera en descolgarse del proyecto de motos eléctricas, dejando a la parrilla de MotoE con 17 pilotos, por ahora. Cabe la posibilidad de que alguno de los equipos pueda sumar otra moto o un equipo nuevo se acabe quedando con la plaza.

El equipo dirigido por Marc van der Straten ha admitido que el motivo por el cual han tomado esta decisión es la incompatibilidad de calendarios de su piloto, el francés Mike Di Meglio, con sus obligaciones en el Campeonato del Mundo de Resistencia en el que compite con el F.C.C. TSR Honda“Pese a que estoy triste por dejar esta competición pionera, tengo que ser fiel a los principios y los valores competitivos del equipoHemos invertido tiempo y esfuerzo a lo largo de los dos últimos años trabajando junto a Mike Di Meglio para poder luchar por grandes cosas con él”, afirmaba el propietario del equipo.

“Tengo que ser fiel a los principios y los valores competitivos del equipo”

Marc VDS
FOTO: Marc VDS Racing

Tener que renunciar a nuestro piloto debido a una incompatibilidad en el calendario ha cambiado por completo el proyecto por el que hemos apostado este tiempo. Debido al poco tiempo disponible para empezar un nuevo proyecto antes del inicio de la competición, hemos decidido retirarnos de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE. Quiero dar las gracias a todos los amigos y los patrocinadores que nos han acompañado en esta bonita aventura los dos últimos años”, añadía van der Straten.

Durante las dos últimas temporadas, el campeón del mundo de 125cc en 2008 había compaginado la resistencia con MotoE, donde fue capaz de conseguir buenos resultados. En 2019 fue tercero en la carrera inaugural de la categoría en Sachsenring y ganó la siguiente en el Red Bull Ring. Acabó en la clasificación general, algo que mejoró el pasado 2020 al finalizar tras ser segundo en las dos carreras de Le Mans.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!