Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

María Herrera no participará en el Mundial femenino: “Habría sido como perder el rumbo”

10 Feb. 24 | 18:31
Fuente: RRSS @Mariaherrera

La piloto del Forward Racing analiza su trayectoria y afronta el nuevo proyecto.

María Herrera es un referente del deporte femenino, en concreto en el motociclismo. La joven de 26 años se ha convertido en la primera mujer en ganar el Campeonato de España de Moto3 mixto. Además, es la mujer con más puntos en el campeonato y la única mujer en el Mundial de MotoE.

Esta será la sexta temporada de la piloto en la categoría, siendo la primera con el Forward Racing. María Herrera y su compañero de equipo Andrea Mantovani serán los primeros en participar en MotoE con la Ducati V21. Durante la presentación del equipo, Forward Racing la española habló de sus nuevos retos.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

“Estoy muy feliz con esta nueva oportunidad. Necesitaba un cambio, estoy motivado y no veo la hora de empezar la temporada. Mi objetivo es redescubrir el placer de conducir y las buenas sensaciones necesarias para luchar por las posiciones importantes. Necesitamos una buena temporada y sé que Forward podrá ayudarme. Agradezco al equipo por esta oportunidad. ¡Trabajamos para hacerlo bien!”.

El medio de comunicación corsedimoto.com recogió más palabras de la piloto del Forward Racing. Con Aspar no lo estaba haciendo bien, no encontraba las sensaciones adecuadas”, empezaba diciendo María Herrera, que seguía: “Cambié de técnico por tercer año consecutivo y las cosas no mejoraban”. La joven se siente afortunada del nuevo proyecto del que forma parte: “Cuando me llamaron vi que como jefe de equipo tendría a Paco, que me seguía de pequeña y con el que ganaba carreras, además de Ramón Forcada en el mismo garaje”.

Un cambio necesario

María formaba parte del Aspar desde que se inauguró en el año 2019. Pero nunca se dieron buenos resultados; su mejor posición fue un quinto puesto en la segunda carrera de San Marino de ese mismo año. Por eso Herrera ha querido hacer un cambio: “Me dije a mí misma que era una buena oportunidad para recuperar la confianza que perdí el año pasado”, reconocía.

Mundial femenino

La piloto del Forward ha reflexionado sobre la posibilidad de seguir su camino en el nuevo Mundial femenino: Habría sido como perder el rumbo. María siempre ha tenido claros sus objetivos: “Siempre he luchado por estar en MotoGP o Superbike, pero Forward me ha dado esta oportunidad y tengo que aprovecharla con fuerza”, mencionaba la joven.

Objetivos con Forward

El Campeonato de MotoE empezará en Portimao el fin de semana del 22 y 23 de marzo y también contarán con unos test en el mismo circuito. “El circuito me gusta, aunque es difícil. Solo tenemos tres días para preparar toda la temporada, pero estoy feliz de empezar ahí”, decía la española. Además, María Herrara explicaba que quiere ir paso a paso: “Tengo que entender cuál es mi nivel, empezar de cero, pero poco a poco podemos hacer una buena temporada”, finalizaba la piloto del Forward.
Puedes leer el artículo original y completo de nuestros colaboradores, Corsedimoto.com, aquí.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!