Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Michele Pirro prueba la nueva MotoE de Ducati que competirá en 2023

20 Dic. 21 | 21:00
Michelle Pirro prueba la MotoE de Ducati
FOTO: Redes sociales de Michele Pirro

Michele Pirro ha rodado por primera vez en el Misano World Circuit Marco Simoncelli con la nueva MotoE de Ducati. La marca de Borgo Panigale será la única proveedora de motos eléctricas la próxima temporada.

El Misano World Circuit Marco Simoncelli ha acogido la primera prueba de la Ducati MotoE. En ese mismo trazado se anunció el pasado octubre un acuerdo entre Dorna Sports y Ducati de cara a la temporada 2023 de MotoE. En dicho acuerdo, se establece que la marca italiana será la única proveedora de las motos del Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE.

Este nuevo prototipo de moto eléctrica ha sido bautizado como ‘V21L’. Según ha recogido el medio GPOne, Roberto Cané dirige este proyecto, en el que han participado el equipo de Ducati Corse y los ingenieros de I+D de la marca de Borgo Panigale. Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati desde 2013, fue el encargado de poner a prueba la primera moto eléctrica de Ducati.

«Probar el prototipo de MotoE marca el inicio de un capítulo importante en la historia de Ducati»

Las sensaciones tras esta primera prueba fueron muy positivas, tanto para Pirro como para Cané. «Probar el prototipo de MotoE en el circuito fue muy emocionante, porque marca el inicio de un capítulo importante en la historia de Ducati”, afirmaba Pirro. La moto es ligera y tiene un buen equilibrio. Además, la conexión del acelerador en la primera fase de apertura y la ergonomía son muy similares a las de una moto de MotoGP. Si no fuera por el silencio y el hecho de que en esta prueba decidimos limitar la potencia a sólo el 70% del rendimiento, podría haber pensado que estaba pilotando mi propia moto, afirmó.

El director de eMobility de Ducati también quiso compartir sus impresiones. «Este es un momento realmente extraordinario. Me cuesta creer que esto sea una realidad y no un sueño, comenzaba Cané. “La primera Ducati eléctrica en la pista es excepcional no sólo por su singularidad, sino también por el tipo de empresa: un reto tanto tanto en términos de objetivos de rendimiento como de plazos extremadamente cortos”, ha explicado.

Cané también ha puesto en valor el trabajo de todo el equipo y personal implicado. “El trabajo de todo el equipo del proyecto ha sido increíble, y el resultado de hoy recompensa los esfuerzos de los últimos meses. Todavía no hemos terminado, y sabemos que aún queda mucho camino por recorrer. Pero mientras tanto hemos puesto la primera piedra”, finalizaba.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS