Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | Moto-E completamente destrozada durante una caída en la E-Pole

18 Jul. 20 | 17:16
Moto-E
Foto DAZN
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Este fin de semana en Jerez, durante la disputa del Gran Premio de España, también tenemos en pista las Moto-E.

Dicen que es el futuro pero aún no acaban convenciendo a los apasionados del motociclismo. La copa mundial de motos eléctricas 2020, Moto-E, comienza este fin de semana. Englobado dentro del Gran Premio de España, los pilotos se clasifican en la E-Pole durante el sábado, después de los entrenamientos oficiales de las categorías de Moto3, MotoGP y Moto2.

El sistema de clasificación, como también ocurre con la entrega de la potencia, va de nada a todo en un momento. Los pilotos sólo tienen una vuelta para atacar el crono y de eso dependerá su clasificación en la parrilla de salida al día siguiente. Con unas motos eléctricas cuya velocidad punta es similar a las Moto3, pero con un peso mucho mayor, las sensaciones son totalmente diferentes a las motos de competición conocidas hasta el momento.

Jordi Torres, que ha dejado el campeonato de WorldSBK para centrarse en Moto-E, así nos contaba sus impresiones justo antes de tomar parte en la E-Pole: «Antes de montarme en esta moto iba un poco cagado, si podéis permitirme la expresión porque no sabía como iba a funcionar, por la entrega de potencia, neumáticos, pocas vueltas, más pesada. Pero una vez sí que me monté sobre ella y vi que la moto, tiene forma de la moto, tiene acelerador y tiene par como una moto pero con muchas cosas nuevas»

«Cosas que hacen que un piloto aprenda, como que no tenga ruido, que la entrega de potencia sea muy brusca al inicio pero luego a medida que vas subiendo, la velocidad es como mucho más dulce. Para un piloto aprendes muchísimo. Aprendiendo a marchas forzadas porque las tandas de salir a pista son cortas – Contó el simpático piloto que finalmente se clasificó en octava posición.

No es habitual ver caídas en esta categoría, pero el italiano Niccolo Canepa, ex piloto de la categoría de MotoGP ha perdido la rueda delantera en la rapidísima curva 11, la de Álex Crivillé. La alta velocidad en esa curva, unido al elevado peso de una Moto-E, ha hecho que quedase destrozada. Afortunadamente el piloto está en perfecto estado pero no podemos decir lo mismo de la moto eléctrica. Podéis verlo vosotros mismos.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!