Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoE de nuevo da el susto, incendio en el Paddock del GP de Austria

9 Ago. 19 | 16:48
Moto-E
Foto Mat Oxley
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La incertidumbre vuelve a golpear al campeonato del mundo de motos eléctricas, Moto-E. En el paddock del circuito Red Bull Ring ha surgido un nuevo incendio, proveniente de una de sus motos.

El campeonato de Moto-E, cuyo inicio estaba previsto para el Gran Premio de España, tuvo que esperar a Sachsenring tras lo sucedido en pretemporada: ardieron todas sus motos en el circuito de Jerez. Parecía superado pero acabamos de llevarnos un nuevo susto en el paddock del Gran Premio de Austria. Sobre las 16 horas de hoy se escuchaba una explosión proveniente de la zona donde las Moto-E recargan sus baterías.

La Energica Ego del finlandés Niki Tuuli estaba en llamas. El piloto se llevó la primera victoria de la temporada, durante el Gran Premio de Alemania y esta mañana había sido el más rápido en el FP1. Parece que su batería, que estaba cargando antes de la segunda sesión de entrenamientos libres, ha causado una pequeña explosión y luego un incendio que se ha extendido por la carpa donde estaba la moto, apagado de inmediato por los bomberos.

Dorna decidió instalar un equipo de bomberos específico para MotoE durante las 24 horas del día, una decisión tan necesaria como acertada. Afortunadamente esta vez, una vez aprendido de la mala experiencia de Jerez, han sabido como contener la situación sin lamentar apenas pérdidas. Allí se perdieron más de 1,5 millones al arder todas sus motos y puso en «jaque» la organización del campeonato.

En estos momentos se está llevando a cabo una reunión informativa con todos los pilotos de la categoría, para discutir lo ocurrido y decidir posibles cambios en el programa de fin de semana. El recuerdo de la tragedia vivida en Jerez sigue vivo y la prudencia es imprescindible a la hora de proceder. Niki Tuuli tendría que buscar otra moto para poder participar.

Según información oficial de la web de MotoGP: «Actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar las razones detrás del incendio que estalló hoy en el Red Bull Ring en Austria, donde se está llevando a cabo la segunda ronda de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. El incidente involucró la moto #66 de Niki Tuuli y ocurrió durante el proceso de carga de la motocicleta. El fuego fue extinguido inmediatamente por el departamento de bomberos y la acción se realizó con total seguridad. La acción de MotoE continuará según lo programado«. Por lo que a las 16.50 horas se realizará el FP2 de Moto-E con total normalidad.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!