Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

MotoE: el peso excesivo, en entredicho

7 Jul. 19 | 13:05
MotoE Nico Terol Nicolas Goubert Luca Vitali MotoGP GP de Alemania
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El primer Gran Premio de la historia de MotoE ha acabado con bandera roja después de que la moto de Savadori reventara un air-fence y volviendo a abrir el debate de si las motos pesan o no demasiado.

El peso aproximado de las MotoE es de 260 kilos, uno de los problemas más importantes de estas nuevas monturas y uno de los temas que más debate ha generado entorno al Campeonato del Mundo de MotoE. Para poner en situación el excesivo peso de estas monturas, el peso aproximado de una MotoGP es de 157 kilos, 100 menos que las MotoE. Uno de los pilotos más acostumbrado a llevar MotoGP como es Bradley Smith, piloto probador de Aprilia, no dudó en mostrar su preocupación por el peso.

Nicolas Goubert, director del mundial de MotoE, confirmó este problema y también que Smith les había transmitido esa preocupación por el excesivo peso. En referencia a esto explicó que tienen puntos de frenado diferentes a cualquier otra moto y que el peso hace que sea más difícil de parar y de hacer los cambios de dirección.

Nico Terol también se moja

Tras el primer test que se celebró en Jerez, Nico Terol sitúo la principal desventaja de la moto en el peso. El que fuera campeón del mundo de 125cc aseguró haberse divertido mucho y que la potencia era buena, sin embargo, comentaba que hay que frenar muy pronto y en los cambios de dirección parece que llevas un tráiler. Además, comentó que este peso puede suponer también un problema si se da alguna caída múltiple.

Luca Vitali, quién sufrió la primera lesión montando una MotoE, achacó la caída a que el neumático delantero no había podido soportar el peso de la moto. En la caída, el piloto italiano sufrió una fractura de clavícula y una amputación parcial de un dedo de la mano izquierda. También sitúo el peso como un problema para la lucha en las salidas, pese a que en el momento de sus declaraciones no se había disputado ninguna, aseguró que como piloto podía asegurar que habrían problemas.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!