Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nicolas Goubert, director de MotoE: «Las motos estarán listas para finales de mayo»

1 May. 19 | 14:00
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Cuando me preguntan por mis récords, digo que están ahí para batirse«. Agostini
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Artículo original de nuestro colaborador Philippe Debarle/Paddock-gp.com

El campeonato de coches FIA Fórmula E 2018-2019, que se disputa con coches eléctricos, se detuvo este fin de semana en París. Hemos aprovechado esta carrera en Francia para hablar con el organizador de MotoE, Nicolas Goubert, y así hablar del progreso de reconstrucción de las motos y del inicio del campeonato. 

 Pregunta. A mediados de marzo, un incendio destruyó la mayor parte del equipo en Jerez. ¿Cómo va la reconstrucción?

Respuesta. «Energica está reconstruyendo todas las motos para que estén preparadas a finales de mayo. Todos los proveedores reaccionaron muy rápidamente y lo están haciendo posible en menos de tres meses». «Haremos test en Valencia los días 17, 18 y 19 de junio, durante los cuales organizaremos una simulación de carrera precedida por una simulación de E-pole (formato de Super Pole). Energica ofrecerá al ganador un Energica Eva, «el modelo de streetfighter disponible para la venta».

P. Hay un organizador de F1 y uno de Fórmula E. En motos, tanto el organizador de MotoGP como el de MotoE es el mismo, es decir, Dorna. ¿Es esto una ventaja?

R.«Sí, por supuesto que es una gran ventaja porque ya tenemos toda la infraestructura instalada. Los medios de comunicación y el público estarán presentes desde el inicio».

P. En Fórmula E, se utilizan los mismos neumáticos tanto para seco como para mojado. Sólo hay un tipo de neumático. Este fin de semana vimos que cuando la lluvia comenzó a caer durante la carrera, los pilotos continuaron corriendo y parecía acrobático. ¿Planea utilizar este principio en el futuro para las motos?

R. «Claramente no, los conductores tendrán el mejor agarre posible en seco como en la lluvia, por lo que tendrán neumáticos dedicados a cada una de estas condiciones».«Nos beneficiaremos de los conocimientos de Michelin , que nos  ofrecerán los neumáticos de lluvia» extra blandos «utilizados por MotoGP y que tienen un nivel de agarre extraordinario».

P. Anteriormente, durante cada carrera de Fórmula E, los conductores debían entrar en box al menos una vez para cambiar de coche. Este cambio se explicó por la falta de autonomía de los coches, cuyas baterías no permitían asegurar la duración de la carrera. ¿Habrá un cambio de moto en MotoE?

R. «Desde la temporada 5 en Fórmula E, no hay cambio de coche. Nosotros tampoco cambiaremos ya que las carreras de MotoE durarán unos 15 minutos».

P. Una ventaja extraordinaria de los coches eléctricos es que puedes disputar la carrera en el centro de la ciudad sin molestar a nadie. Pero estos circuitos en la ciudad son artificiales. En el caso de las motos eléctricas, ¿se podría llevar a cabo un circuito así?

R. «De hecho, por seguridad necesitamos una autorización. No será posible correr en la ciudad. «

Foto: motogp.com

Calendario MotoE:

Carrera 1:  5 – 7 de julio – Sachsenring

Carrera 2:  9 al 11 de agosto – Red Bull Ring

Carreras 3 y 4:   13 al 15 de septiembre – Misano

Carreras 5 y 6:  15-17 de noviembre – Valencia

Lee aquí el artículo original de Paddock-GP

Para más información de MotoGP y MotoE entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!