Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Novedades del estado de Bradley Smith tras su accidente

17 Abr. 22 | 14:30
bradley-smith-motoe
FOTO: motogp.com

El debut de Bradley Smith en MotoE parece no estar en peligro. Al descartarse lesiones graves, el piloto podría estar listo para debutar en el campeonato de motos eléctricas a final de mes.

A pesar del inicio accidentado de Las 24 Horas de Le Mans para Bradley Smith, el piloto británico podrá estar en el inicio del Campeonato de MotoE. Smith sufrió una grave caída ayer durante los primeros compases de la prueba de resistencia en el circuito francés. Fue una caída muy fuerte, en la que también estuvo implicado Christophe Seigneur y que las televisiones no mostraron. Smith, que quedó tumbado en la pista y fue atendido por los médicos allí mismo, tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia. Una vez allí, se descartaron lesiones graves del piloto británico.

La propia organización de Las 24 Horas de Le Mans, además del propio equipo de Smith, confirmaron que estaba consciente y que, en principio, se temían varios problemas en la cadera. De hecho, Pierre Chappuis, jefe del equipo de Smith, hizo unas breves declaraciones tras la caída para tranquilizar sobre el estado del piloto británico. «Las noticias son tranquilizadoras. El susto ha sido violento, pero está consciente y se queja de la espalda y la pelvis«, dijo en ese momento.

Pronto se descartaron lesiones graves, aunque Smith tuvo que permanecer en observación debido a una conmoción cerebral que sufrió durante la caída. Algo que hacía temer por su debut en el Campeonato de MotoE en un primer momento. Sin embargo, ya parece más claro que el británico podrá estar en la primera cita de la temporada. Bradley Smith estará compitiendo este 2022 en las filas del WithU GRT RNF MotoE. A la vista de los resultados obtenidos la pasada semana en los test que tuvieron lugar en Jerez, Smith espera conseguir buenos resultados esta temporada.

Antes de poner rumbo a Las 24 Horas de Le Mans, el piloto británico participó en los test oficiales de MotoE que se celebraron en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, el mismo escenario donde este campeonato dará el pistoletazo de salida. Durante el primer y tercer día de trabajo en el trazado andaluz, Smith fue el 10º piloto más rápido de la jornada. Sin embargo, fue el más rápido durante la jornada del martes, en la que la lluvia fue protagonista del día y Smith se marchó al frente de la tabla de tiempos.

Habrá que ver cómo afecta este accidente al piloto británico de 31 años. A pesar de que sus lesiones no son graves, podrían lastrar el inicio de la temporada de MotoE. Y más teniendo en cuenta que las motos eléctricas son muy exigentes a nivel físico.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS