Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL | MotoE será Campeonato del Mundo en 2023 con 16 carreras

18 Oct. 22 | 17:20
Foto: motogp.com

Las motos eléctricas ya no compartirán fechas, circuito ni boxes con MotoGP. MotoE pasa a ser un Mundial independiente en 2023, con su propio calendario por Europa.

MotoE se prepara para un Mundial en 2023. Su nombre será ‘FIM Enel MotoE World Championship’, donde se esperan unas 16 carreras, aún con calendario provisional, en 8 circuitos (dos carreras cada fin de semana). El suministrador de estas motos eléctricas también sufrirá un cambio, MotoE dice adiós a Energica y será Ducati quien tome su relevo.

Será 2023 donde Ducati reine en el mundo del motor, ya lo hace en MotoGP con 8 motos en parrilla, ahora con el Mundial de MotoE se consolidará aún más dentro del Motociclismo. La competición serán ochos fines de semana, desde mayo hasta septiembre, con dos Test oficiales en marzo y abril.

Pretemporada en España

Todo comenzará en casa, Jerez será testigo de la pretemporada. El Circuito de Jerez Ángel Nieto acogerá el primer Test oficial de MotoE los días 6, 7 y 8 de marzo. Esta prueba constará de tres jornadas de entrenamientos, todos los equipos y pilotos probarán por primera vez las Ducati V21L con el nuevo desarrollo eléctrico.

La marca de los Borgo Panigale tendrá otro Test, los días 3, 4 y 5 de abril, esta vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya, nuevamente en España, a tan solo un mes y medio de comenzar la competición. Se prevee, provisionalmente, que el Mundial de MotoE solo viaje por Europa.

Siete citas por Europa y solo una en España

La acción comenzará en mayo, en Le Mans (Francia). Se esperará a junio y la competición seguirá en Mugello (Italia), seguido de Sachsenring (Alemania) y Assen (Paises Bajos). Después, durante todo el mes de julio habrá un parón y se retomará el Mundial en agosto, los circuitos elegidos para las carreras serán Silverstone (Reino Unido) y RedBull Ring Spielberg (Austria). El Mundial de MotoE finalizará en septiembre en los trazados de Barcelona-Catalunya (España) y Misano (San Marino).

Un dato a tener en cuenta, en 2023 también se verá el debut de una nueva pista en el calendario cuando MotoE, Silverstone, por primera vez. Es uno de los circuitos de alta velocidad más espectaculares del mundo, la sede británica será un nuevo desafío para el campo eléctrico.

Este es el calendario provisional, completo, del Campeonato del Mundo FIM Enel MotoE 2023:

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!