Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sete Gibernau deja MotoE a final de año y se retira en 2020

25 Sep. 19 | 20:30
Sete Gibernau MotoE MotoGP Sito Pons
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Life is better at 300km/h« AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto Sete Gibernau anuncia su retira del Mundial de MotoE tras la temporada de 2019 pese a estar satisfecho con su trabajo.

El piloto de 46 años, Sete Gibernau, ha anunciado que no continuará un segundo año en la categoría de MotoE en 2020. Un acuerdo que se conocía antes empezar al firmar por un año con el equipo de Sito Pons. Y tras este primer año la decisión no ha cambiado. Sete Gibernau está disfrutando volviendo pilotar porque no se centra en los resultados. Simplemente está compitiendo y siendo feliz encima de la MotoE .

Esta decisión ha sido muy meditada por Sete Gibernau. Pese a lograr 24 puntos en la cuarta carrera de MotoE y ser un piloto competitivo, ha decidido dejar su puesto a otro piloto con la finalidad de pasar más tiempo con su familia. Sete Gibernau tenía muy claro su papel en MotoE, aunque no se esperaba ser tan competitivo debido al nivel que existe. Además, relata que cada día aprende un poco más porque él solo va a las carreras a divertirse. Incluso ha reconocido que él no entrenaba.

Sete Gibernau MotoE MotoGP Sito Pons
Foto: MotoGP

Tras diez años alejado de la competición, Sete se sumaba a la incertidumbre de la nueva categoría de motos eléctricas, y ha superado el reto con éxito. Ha exhibido su mejor versión de nuevo en los circuitos. Un campeonato, el de MotoE, que tuvo que modificar su calendario tras un incendio en los test de Jerez que destruyó los planes de la mayoría de los equipos al calcinarse todas las motos.

Después de la confirmación de la marcha del piloto catalán son muchas las especulaciones sobre quién cubrirá la plaza en el equipo Pons Racing, un sustituto que quizá saldrá de las últimas citas del campeonato. Aunque la posibilidad de que sea un piloto de fuera de esta categoría no está descartada. Sin duda el papel que ha desarrollado Sete Gibernau ayudará a que MotoE avance en el mundo de la competición.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis! 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!