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ÚLTIMA HORA: Tito Rabat ficha por el Prima Pramac Ducati para MotoE 2023

15 Nov. 22 | 19:45
Foto: prensarfme.com

Según avanza MARCA, estará con el Prima Pramac de Ducati en el Mundial de MotoE 2023.

El piloto catalán está de enhorabuena, vuelve a un Mundial Internacional. Su acuerdo con Ducati y el Prima Pramac, con las motos eléctricas, le brindan esta nueva oportunidad. La marca italiana confía en el español y le acompañará en esta nueva aventura, el también italiano, Luca Salvadori. Ambos se enfrentarán al primer Campeonato de MotoE de Ducati, único fabricante del Mundial, y dentro del equipo Prima Pramac (equipo ya conocido en MotoGP).

Ducati único fabricante de MotoE

Recordemos que MotoE pasa a ser un Mundial independiente en 2023, con su propio calendario por Europa. Su nombre será ‘FIM Enel MotoE World Championship’, donde se esperan unas 16 carreras, aún con calendario provisional, en 8 circuitos. El suministrador de estas motos eléctricas sufrió un cambio, MotoE dice adiós a Energica y será Ducati quien tome su relevo.

Tito Rabat conoce bien al equipo Prima Pramac de Ducati, ya que en 2021, durante la lesión de uno de sus pilotos de MotoGP, Jorge Martín, ocupó el lugar del ‘89’ en Jerez y Le Mans, sustituyéndolo. Aunque en 2023 será diferente, ya que no llevará la moto de la marca de los Borgo Panigale que probó en 2021, sino que será la versión eléctrica.

El título de ESBK 2022, la alegría de Tito Rabat

Tito nada más conseguir su título ESBK 2022 hizo estas declaraciones: “Estoy muy contento por esta temporada. Por el título, lógicamente, pero porque en todos los circuitos que hemos rodado hemos conseguido mejorar los tiempos conseguidos el año anterior con la SBK. Es un campeonato lleno de gente joven, con muchas ganas, y en el que hay mucha competencia de todo: de pilotos, de marcas, de neumáticos… La verdad es que es un campeonato muy completo”.

Rabat ha realizado un Campeonato casi de 10, de las 14 carreras casi todas terminaba encima del Podium o llevándose la victoria, así resume él su temporada: “Cuando llegamos a la carrera inaugural, en Jerez, sólo habíamos probado la Honda una sola vez, en Valencia en una rodada colectiva abierta a los aficionados en general. No fue ni tan siquiera un test… Encima en los entrenamientos oficiales llovió, por lo que llegué a la primera carrera casi ‘a ciegas’, rodeado de gente muy rápida en la pista”.

Y sigue destacando: “La cosa salió mejor de lo esperado y supuso un magnífico punto de partida para un año en el que siempre he tenido rivales muy duros en la pista. Al principio fue ‘el Guti’ (Oscar Gutiérrez), luego mi ‘compi’ de equipo, Maximilian (Scheib), más tarde apareció el ucraniano (Ilya Mikhalchyk)… de manera que no nos hemos aburrido, porque en cada carrera aparecían más y mejores rivales

La Honda de Tito, clave en su título

Para finalizar con sus declaraciones Tito Rabat explica la clave del título y la eficacia de su moto (Honda): “Es una moto muy completa, y cuando algo va bien, va bien. La coges de serie, tocas cuatro cosas de suspensiones y ya la tienes a punto para meterte con ella en un circuito. No da problemas, es fiable, corre muchísimo… Es cierto que es bastante larga, lo que te condiciona un poco el estilo de conducción: llegar a la curva, meterte, frenar tarde y trazar en forma de pico, no tan redondo… con un motor que te saca siempre de todo”. (Fuente: solomoto.es/Josep Lluis Merlos/23 Octubre 2022; marca.com/Jaime Martín/23 Octubre 2022).

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