Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Victoria de Jordi Torres en Moto-E que acaricia el campeonato a falta de una carrera

10 Oct. 20 | 17:19
torres
Foto motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
“Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar“. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Loca carrera de Moto-E en la que el español Jordi Torres ha conseguido su primera victoria para auparse al liderato de la copa.

En una carrera marcada por las caídas, Jordi Torres ha conseguido su primera victoria en la Copa Mundial de Moto-E. El piloto del equipo de Sito Pons partía desde la pole position, pero en la salida se veía superado por su gran rival para el campeonato Ferrari. En la primera curva una caída de Cassadei, el cuarto clasificado en la general, dejaba al italiano fuera de juego.

Más aún, la moto se quedaba en medio de la pista con su “display” mostrando un aviso en el que no se podía levantar. Bandera roja y todos los pilotos para boxes. Después hemos visto el procedimiento para levantar una moto eléctrica accidentada, sin prácticamente tocarla. La carrera se redujo de seis a cinco vueltas con Jordi Torres partiendo de nuevo desde la pole.

La salida parecía un calco, con Ferrari saliendo mejor que Torres para llegar a la complicada chicane tras la curva uno. Ahí hemos visto una caída múltiple en la que se veía envuelto Aegerter, el otro candidato al campeonato. La sorpresa venía en la salida de la chicane cuando el líder Ferrari aceleraba demasiado pronto para perder la rueda trasera y también acababa en el suelo. Los dos rivales de Torres fuera de carrera de un plumazo.

Jordi Torres cogía la cabeza de carrera entonces y de ahí hasta el final. Parecía que la victoria estaba asegurada al estar escapado, pero entonces el piloto local Mike Di Meglio ha dado emoción hasta la última curva, con vuelta rápida y una remontada que le ha llevado hasta el rebufo de Torres al pasar bajo la bandera a cuadros.

Con esta victoria Jordi se escapa en el campeonato, necesitando acabar octavo como muy atrás en la última carrera de mañana, para hacerse con la victoria final en la Copa Mundial de Moto-E. Jordi Torres sale de esta primera carrera de Le Mans con 104 puntos, por los 86 de Matteo Ferrari y los 84 de Dominique Aegerter, que consiguió levantar la moto tras la caída en la que se vio perjudicado por un rival, para sumar dos puntos.

Esto comentaba el piloto español en parque cerrado tras la carrera: Muy raro porque esperaba otro tipo de carrera. En los primeros metros vi la gran caída de Matteo (Ferrari) delante de mí. Entonces traté de gestionar la situación. Él es mi principal rival para el campeonato, así que traté de concentrarme y continuar, también mi equipo ha hecho una gran labor. Me han mostrado la distancia respecto al perseguidor. De cara a mañana tendremos más trabajo para acabar con un broche de oro a esta temporada”

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!