Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | Ferrari tira a Granado en la curva Pedrosa y así Torres hace su primer podio en Moto-E

26 Jul. 20 | 10:53
Granado MotoE
Foto motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Primera carrera de la mañana y muy intensa. En la carrera de Moto-E, las motos eléctricas, hemos visto una bonita lucha por la victoria, decidida en una acción clave.

Segunda carrera de la temporada de la Copa Mundial Moto-E, el campeonato de motos eléctricas en su segundo año dentro del certamen de MotoGP. Dominique Aegerter salía desde la «pole position» y ha hecho valer su posición pese a que se vio rebasado al principio. Llegó a rodar tercero, pero tras devolver el adelantamiento a Ferrari y el español Medina, ponía tierra de por medio y se escapaba.

Medina, quería ser profeta en su tierra y salió con adelantamientos muy agresivos. Llegó a encabezar la carrera pero se fue al suelo cuando ya era quinto. A su estela rodaba el otro piloto español, Jordi Torres, que también es «rookie» en la competición. El del equipo de Sito Pons fue avanzando con mucha más calma y se metió en el grupo que luchaba por el podio.

Con Aegerter escapado un segundo, a falta de dos vueltas para acabar, el interés se centraba en ver como se repartían las dos plazas de podio restantes. En un grupo formado por el líder Granado, el actual campeón Ferrari, el italiano Casadei y Jordi Torres, todo se ha decidido en un incidente ocasionado en la curva Dani Pedrosa.

Tras la curva Sito Pons y la recta más larga del circuito, llegamos a la apurada más fuerte del trazado jerezano, en la curva Dani Pedrosa. Allí Matteo Ferrari no ha podido frenar su Moto-E al intentar adelantar a su compatriota Casadei y ha golpeado a Eric Granado, el cuál acababa de hacer la vuelta rápida. Ambos cayeron de forma espectacular en un incidente que está siendo estudiado por Dirección de Carrera.

A Ferrari seguramente le caiga sanción. Por su parte Granado, ha sido capaz de levantar la moto para sumar tres puntos que aunque no le ayudan a mantener el liderato, pueden ser claves al final. La victoria para el suizo Aegerter, que con 41 puntos escala al liderato. Jordi Torres, aprovechando el incidente, subió hasta la segunda posición, lugar que también ocupa en el campeonato con 30 puntos. Se ha convertido en el primer español en subir al podio de esta copa mundial de motos eléctricas.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!