Descripción
La dinámica roadster S 1000 R (abreviada como R) arranca ahora con un motor de cuatro cilindros en línea aún más potente, que ofrece 170 CV La homologación Euro5+ le ha sentado muy bien a la S 1000 R, al menos en lo que se refiere a su cifra de potencia. Aumenta en 5 CV, mientras que el par se mantiene en unos contundentes 114 Nm a 9.250 rpm. Es un motor con mucho empuje en todo su rango de potencia el cual se gestiona ahora con un acelerador «M Quick», con un ángulo de giro reducido a 58º -antes 72º- pensando en aquellos que buscan las máximas prestaciones.
Cuenta con un chasis de estructura perimetral en aluminio. Es un bastidor que destaca por su ligereza y tamaño compacto que desde la casa alemana han denominado como Flex Frame por su enorme compromiso entre flexibilidad y rigidez. Se ha diseñado para otorgar más espacio al piloto, obteniéndose una posición de conducción muy cómoda y una gran libertad de movimientos en conducción deportiva incluso en circuito. La S 1000 R cuenta con una horquilla invertida con barras de 45 mm y cartuchos cerrados que es ajustable en todos sus parámetros. El amortiguador trasero permite igualmente múltiples regulaciones y funciona de manera progresiva gracias a un sistema de bieletas.
La nueva R también recibe el nuevo faro LED doble derivado de los modelos RR, proporcionando una apariencia más llamativa. El equipamiento de serie ampliado de la S 1000 R incluye el control del par de arrastre del motor (MSR) con freno motor configurable, un soporte de matrícula corto, una toma de carga USB-C bajo el asiento y la llamada de emergencia inteligente E-Call. La nueva R se ofrece en tres atractivas combinaciones de colores: la variante base en negro tormenta metalizado, la variante Sport en azul fuego / amarillo Mugello y, en combinación con el paquete M, en blanco luminoso / M Motorsport.
| MOTOR |
| Tipo: Tetracilíndrica 4T |
| Disposición: En línea |
| Potencia máxima: 210 CV a 13.750 rpm |
| Diámetro por carrera: 80 x 49.7 mm |
| Cilindrada: 999 cc |
| Par máximo: 113 Nm a 11.000 rpm |
| Relación de Compresión: 13.3:1 |
| Alimentación: Inyección electrónica |
| Embrague: Multidisco húmedo |
| Encendido: Digital |
| CHASIS Y PARTE CICLO |
| Chasis: Doble viga de aluminio |
| Basculante: Doble brazo de acero |
| Freno Del: 2 discos 330 mm |
| Susp. Del: Horquilla invertida |
| Diámetro llanta Del: 17” |
| Neumático Del: 120/70-17 M/C |
| Transmisión: Cadena |
| Freno Tras: 1 disco 260 mm |
| Susp. Tras: Amortiguador central 172mm |
| Diámetro llanta Tras: 17” |
| Neumático Tras: 190/55-17 M/C |
| DIMENSIONES |
| Distancia ejes: 1.525 mm |
| Altura asiento: 834 mm |
| Peso: 198 Kg |
| Avance: N.D |
| EMISIONES |
| Normativa emisiones: Euro5+ |
| Consumo: N.D |
| Emisiones CO2: 149 gr/km |
| Precio: 18.650 euros |




