Descripción
Se trata de una naked de estilo retro no sólo concebida como un mero medio de transporte sino también como una compañera de aventuras. Se inspira en las scrambler de los años setenta e incorpora las últimas tecnologías para rendir como puedes esperar de una moto de vanguardia. Esta moto, compatible con el carnet A2 y el carnet A, ofrece una gran polivalencia, confort y prestaciones.
La Macbor Eight Mile 500 Street se caracteriza por diversas cualidades. Para empezar, cuenta con una imagen muy atractiva, con un doble tubo de escape en el lateral derecho inferior, el basculante monobrazo, frenos lobulados o porta-matrícula flotante sobre la rueda trasera son sólo algunos de estos detalles. En cuanto al motor, es un bicilíndrico de 471 cc multiválvula de inyección directa que desarrolla 47 cv de potencia a 8500 rpm.
En cuanto a la parte ciclo, hay que prestar atención a un bastidor en sección rectangular con acero Q345, el cual se caracteriza por rebajar el peso (15% menos que los convencionales) y la máxima resistencia (un 40% más). Los rodamientos están reforzados, capaces de soportar cargas mayores y una mayor durabilidad. Los ejes huecos, tanto en las ruedas como en el basculante, reducen su peso prácticamente a la mitad y el aluminio se ha utilizado para manillar, tijas, llantas, pedales, soportes de las estriberas, caballete lateral, cubrecárter y basculante. Para las suspensiones, dispone de horquilla invertida de 41 mm delante y un monoamortiguador trasero, ambos firmados por KYB. Lo que más llama la atención es su basculante monobrazo unido a la suspensión con un sistema de bieletas que le aporta una gran progresividad. Este sistema también es muy funcional al facilitar el desmontaje de la rueda y el tensado de la cadena. En el apartado de frenos, hay que mencionar el doble disco delantero lobulado de 298 mm con pinzas flotantes Nissin de doble pistón y disco trasero de 240 mm con pinza Nissin.
En la iluminación, el toque retro viene dado por la forma circular del faro, pero con el toque vanguardista de la tecnología LED, con una intensidad 2,5 veces mayor que un halógeno y un ángulo del haz de 40º, el doble que el estándar y reduce considerablemente los puntos ciegos. Destaca la pantalla LED para la instrumentación con velocímetro, cuentakilómetros, cuentarrevoluciones, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, temperatura de motor, modo del ABS y otros testigos de aviso. Incorpora una toma USB de carga.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 47 CV a 8.500 rpm |
Diámetro por carrera: 67 x 66.8 mm |
Cilindrada: 471 cc |
Par máximo: 43 Nm a 6.500 rpm |
Relación de Compresión: 10.7:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en aceite |
Encendido: ECU |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Perimetral de acero |
Basculante: Doble brazo |
Freno Del: 2 discos 298 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida KYB |
Diámetro llanta Del: 18” |
Neumático Del: 110/80-R18 |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 240 mm |
Susp. Tras: Monoamortiguador 165 mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 160/60-R17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.440 mm |
Altura asiento: 790 mm |
Peso: 173 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: 6.299 € |