Descripción
Yamaha ha retocado varias cosas en la MT-07 de cara a 2025. El diseño, la electrónica, la ergonomía, el motor y la parte de ciclo se han visto modificados en mayor o menor medida, para encarar el fin del primer cuarto de siglo del nuevo milenio con diversas novedades. El motor CP2 de 690 cc de la Yamaha MT-07 ha sido adaptado a las normativas Euro5+ , aunque a grandes rasgos respeta su esencia de siempre: el bicilíndrico en paralelo sigue ofreciendo 74 CV a 8.750 revoluciones por minuto . Se le añade un acelerador electrónico ride-by-wire , algo novedoso para un vehículo que no está entre los de mayor cilindrada. También el impulsor ha atravesado una amplificación acústica , mientras que el tanque de gasolina tiene cuatro nuevas aberturas para mejorar esto último.
Con respecto a la parte ciclo, el nuevo chasis de acero tubular goza de mayor rigidez, lo que le otorga más estabilidad en la conducción. Está suspendido por una horquilla invertida de 41 milímetros hacia adelante y un amortiguador detrás, este último situado en un sistema de bieletas y ajustable en precarga y amortiguación de extensión . Las tareas de frenado están recomendadas a pinzas radiales de cuatro pistones en el eje delantero, algo que se incluye por primera vez en este vehículo de dos ruedas en particular.
En términos tecnológicos, es para destacar la nueva pantalla TFT de cinco pulgadas a todo color , desde la cual se pueden configurar tanto la conectividad como los diferentes modos de conducción: Sport, Street y Custom . El primero de ellos se puede activar a través de la aplicación MyRide , mientras que el denominado Garmin StreetCross posibilita la navegación en tiempo real.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: Paralelo |
Potencia máxima: 73,4 CV a 9.000 rpm |
Diámetro por carrera: 80 mm x 68,6 mm |
Cilindrada: 689 cc |
Par máximo: 67 nm a 6.500 rpm |
Relación de Compresión: 11,5:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Húmedo/multidisco |
Encendido: TCI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Diamante |
Basculante: |
Freno Del: Doble disco hidráulico de 298 mm |
Susp. Del: Horquilla telescópica |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR 17M/C (58W) |
Embrague: Húmedo/Multidisco |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: Disco hidráulico de 245 mm |
Susp. Tras: Bazo oscilante, suspensión tipo eslabón |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 180/55 ZR 17M/C (73W) |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.400 mm |
Altura asiento: 805 mm |
Peso: 183 Kg |
Avance: 90 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: 4,2l/100Km |
Emisiones CO2: 98g/Km |
Precio: 7.799 € |