Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alonso López: “Empezamos el año de la mejor manera posible cuando todo el mundo me daba daba por muerto”

11 Mar. 24 | 17:15
alonso-lopez-qatar
FOTO: SpeedUp Racing

Alonso López ha conseguido su primera victoria de la temporada en Qatar, y se sitúa como uno de los candidatos al título de Moto2 esta temporada.

Alonso López, tras una temporada 2023 muy complicada, ha comenzado el curso 2024 por todo lo alto. El piloto madrileño consiguió imponerse ayer en la carrera de Moto2 del GP de Qatar, celebrado en el Circuito de Losail. Así, López se marcha de la primera carrera encabezando la clasificación del campeonato y mostrando su firme candidatura a la pelea por el título. Estas fueron sus declaraciones tras la carrera, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Qatar.

Así vivió la carrera Alonso López. “Sabía que tenía un buen ritmo, pero no sabía lo que iba a pasar. Yo creo que nadie, al final de la carrera, tenía planeado nada. Yo, a diferencia de como hacía el año pasado, en vez de tirar a muerte al principio he intentado liderar la carrera para mantener mis neumáticos más o menos fríos e ir guardándome. Pero, cuando me pasaban pilotos, yo veía que podía seguirlos bastante fácil y, encima, de atrás iban deslizando mucho más”.

Esta fue su primera victoria de la temporada, tras un año sin ganar. “He esperado, hasta que las tres últimas vueltas he intentado tirar, me he mantenido igual. Pero he visto que Barry no se estaba soltando de mi rueda. Entonces, al final, la única opción que he tenido ha sido ir cerrando como un animal en cada curva, que sabía que si quería adelantarme tenía que jugársela mucho. Pero bueno, me ha salido muy bien la estrategia y creo que para las próximas carreras tenemos el camino bastante hecho”. 

Así ha gestionado la primera carrera con los neumáticos Pirelli. “Ayer estaba intentando dormir y pensaba en lo que iba a pasar. Al final dije ‘Mira, deja de rayarte y vete a dormir ya, que lo tenga que ser, será’. Entonces, ha sido una decisión más o menos fácil, porque mi equipo me ha ayudado a tomar la decisión del neumático. Estoy muy contento de cómo ha ido todo, no habría podido ir mejor. Pero para las próximas carreras, creo que los neumáticos todavía tienen mucho margen de mejora y si queremos seguir en el carro, tenemos que ir con ellos“. 

“Siempre me estimula ganar a mi compañero de equipo, es al primero al que quiero ganar”

Esta victoria supone un extra a nivel anímico para el piloto. “Después de tener un año en blanco de victorias, esta casi te diría que me alegra tanto como la primera. Después de pasarlo así, el consolidarme otra vez en el primer puesto, encima líder del mundial y saber que puedo pelear por él, anímicamente me pone a tope. Desde casa es muy fácil juzgar y no saben lo que pasa desde dentro. El año pasado fue muy difícil para mí y si hubiese tenido lo que tenía en 2022, hubiese podido optar a luchar por el mundial, pero no pude”. 

Alonso López tenía buen ritmo, aunque a una vuelta sufrió problemas que finalmente pudo resolver. “En cuanto a ritmo estaba muy potente, porque era de los que mejor ritmo tenía. Pero, la vuelta rápida siempre se me complicaba. Es más, tenía sectores muy buenos en los que mi vuelta ideal era igual que la de los demás, en cuanto a ser más rápido. Pero nunca conseguía cuadrarla, siempre fallaba. Lo que me ha ayudado es estar un poco tranquilo, menos es más para la vuelta rápida con estos neumáticos. Me lo tomé con mucha calma, parecía que iba más lento y al final acabé yendo mucho más rápido”. 

Su compañero de equipo, Fermín Aldeguer, ya sabe que estará en MotoGP con Ducati el próximo año. ¿Ha supuesto esto un acicate para Alonso López? “A mí siempre me estimula ganar a mi compañero de equipo, es al primero al que quiero ganar. Al final, aunque nos llevemos muy bien, es mi mayor rival por así decirlo. Entonces creo que Fermín el año pasado lo terminó galáctico, pero creo que, en unas condiciones buenas, puedo ganarle”. 

El piloto ha experimentado un cambio de mentalidad desde la pasada temporada, tal y como ha reconocido a los micrófonos de DAZN. “Pensar he intentado pensar siempre. A veces te sale mejor o peor. Lo que está claro es que empezamos el año de la mejor manera posible. Cuando todo el mundo me daba por muerto, e incluso mucha gente ya decía ‘Paso para el siguiente, que Alonso está muerto’, pero bueno, lo que no saben es que eso me da más fuerza para levantarme porque yo sí que lo he pasado verdaderamente mal. El volver aquí hace que me demuestre a mí, sobre todo, que soy un piloto para optar por el título”. 

Alonso López se marcha como líder de Qatar, con la primera victoria bajo el brazo y la intención de volver a repetir resultado más pronto que tarde. “De momento es la primera vez, espero que dure lo máximo posible, hasta Valencia, y que se termine ahí. Para eso, hay que seguir así. Tampoco quiero crearme expectativas. Pero bueno, hubiese firmado con creces esta posición”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer y la lucha con Alonso López: "El que no hace caso es él"