Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marini: “No sé si hay una plaza en MotoGP para mí, espero que sí”

19 Sep. 20 | 22:01
marini, motogp
Foto: motogp.com

Luca Marini, líder del Mundial de Moto2, habla sobre su posible salto a MotoGP la próxima temporada. Su hermano, Valentino Rossi, apuntó a una plaza en el equipo Esponsorama.

Luca Marini saldrá desde la pole este domingo en el Gran Premio de Emilia Romagna, buscando la segunda victoria consecutiva en el circuito de Misano, su circuito de casa. El hermano de Valentino Rossi es el líder del Mundial de Moto2 y su ventaja hacia el título le acerca cada vez más a la categoría reina del mundial. Sin embargo, las plazas en MotoGP están ya prácticamente ocupadas, salvo una en Aprilia, que sigue esperando a la sanción de Andrea Iannone por dopaje.

Incluso Valentino Rossi, su hermano mayor por parte de madre, habló esta tarde en su rueda de prensa sobre el salto de Marini a la categoría reina del mundial: “Nosotros hablamos por Luca (Marini) y esperamos que de el salto a MotoGP en 2021 con el Avintia de Ducati”. Una plaza todavía está en el aire. Y es que el italiano ocuparía la plaza de Tito Rabat tras confirmarse el salto de Enea Bastianini al equipo Esponsorama. Sin embargo, a pesar de los rumores de retirada de Tito Rabat, el español ha confirmado que tiene un año de contrato por delante y que quiere seguir corriendo.

Luca Marini Moto2 MotoGP Pablo Nieto
Foto: motogp.com

“No sé si otro año aquí en Moto2 sería una pérdida de tiempo”

“Estoy muy contento de escuchar esto”, contestó Marini ante las palabras de su hermano Rossi. “La verdad es que no lo sabía, no he podido hablar con mi manager. No podré hablar con él hasta la próxima semana porque estoy centrado en la carrera de este domingo”, añadió el italiano en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Y es que desde su equipo, el VR46 Racing Team, apuntan a que un año más en la categoría intermedia sería perjudicial al ser contratos de dos años, por lo que una subida en 2021 sería muy complicado de darse. No sé si otro año aquí en Moto2 sería una perdida de tiempo. El nivel de MotoGP es muy alto, tienes que entender muchas cosas, también la electrónica, así que me sentiría muy contento de poder subir el año que viene a MotoGP, pero no sé si hay una plaza para mí. Espero que sí”, zanjó Luca Marini.

TE INTERESA VER:
Aldeguer avisa: "Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios