Tito Rabat podría estar pensando en su retirada al finalizar la temporada 2020, a pesar de contar con un contrato para el año que viene. De confirmarse su salida, el Esponsorama apostaría por un joven piloto italiano procedente de Moto2.
Todavía son sólo rumores, pero así adelantaba esta información el medio italiano Sky Sport. Y es que el piloto del Esponsorama, Tito Rabat, podría estar planteándose su retirada al finalizar esta misma temporada. El piloto de Ducati es uno de los que cuenta ya con un contrato de cara a 2021, aunque podría no llegar a cumplirse nunca. Rabat dejaría de esta manera un hueco en el equipo satélite de la marca italiana que estaría muy codiciado, con varias opciones para coger su relevo.
Aunque Tito Rabat no se ha pronunciado ni ha hablado de cara a los medios de su retirada, según informa Rosario Triolo, periodista de Sky Sports, el español estaría valorando la posibilidad de dejar la máxima competición en este final de año. A pesar de dejar las carreras, Rabat seguiría vinculado al motociclismo de manera directo, incluso con su actual equipo, el Esponsorama. El equipo satélite de Ducati quiere ampliar su participación en el mundial de Moto3 y ya valora poner una segunda moto al lado de Carlos Tatay en su box de la categoría más pequeña del mundial. Un lugar donde Tito Rabat ocuparía como ‘coach’ para los nuevos pilotos que entren en el campeonato.
Cambio radical en las filas de Ducati
Hace unos meses, en una entrevista en Onda Cero, Tito Rabat no quiso hablar de su retirada: explicó que tiene contrato en 2021, aunque nada es seguro dada la facilidad con la que se rompen los contratos últimamente (véase el ejemplo del Esponsorama con Karel Abraham hace un año para incorporar a Johann Zarco al equipo). “Tengo contrato para 2021, pero ya hemos visto como está el mercado”, comentaba el español.
Con la posible salida de Tito Rabat del Esponsorama y la segura de Andrea Dovizioso, Ducati se expone a un vuelco drástico en su filas de cara a 2021. La marca de Borgo Panigale ya ha anunciado a Jack Miller como piloto oficial, aunque todavía no se conoce a su próximo compañero de equipo. En una carrera entre Pecco Bagnaia y Johann Zarco, el italiano coge la primera posición y podría anunciar su fichaje por la estructura oficial este mismo fin de semana en Misano. Y es que el propio Valentino Rossi habló de las negociaciones que existían con uno de sus pupilos de la VR46 Academy.
Los pilotos que Ducati está barajando
Mientras, en el Pramac los dos asientos siguen sin dueños. Muchos ya dan por hecho el fichaje de Jorge Martín para la estructura satélite, mientras que el otro quedaría para el piloto que no corra en ese equipo oficial. De confirmarse este movimiento y con un asiento libre en el Esponsorama, Bezzecchi, Luca Marini o Bastianini -que lo tiene más avanzado- podrían estar en la lucha por esa MotoGP que dejaría libre Tito Rabat. El español tan sólo ha podido conseguir siete puntos en lo que va de temporada, empatado a puntos con Cal Crutchlow en el último lugar, sólo por encima de un Marc Márquez no ha podido acabar una carrera esta temporada.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios