Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Tener la oportunidad de trabajar con Jorge Lorenzo es increíble”

12 Jun. 20 | 15:28
arbolino, jorge lorenzo, moto3, moto2
Foto: MotoGP

El piloto italiano Tony Arbolino ha manifestado en una entrevista con GPOne el respeto y la admiración que tiene hacia Jorge Lorenzo, al que califica de “leyenda”, habla sobre el nuevo calendario para esta temporada y cómo se ve en el futuro.

El joven piloto italiano Arbolino ha concedido una entrevista a GPOne en donde ha hablado de varios temas de la actualidad. Uno de ellos hace referencia a su nuevo lugar de residencia en Suiza. Desde que se mudara allí ha podido trabajar mano a mano con Jorge Lorenzo, quien ha sido como un maestro para el: “Tener la oportunidad de trabajar con Jorge es algo increíble. También hablamos de cosas que no tienen que ver con las motos. Cuando me fui a Lugano estaba un poco solo, me dio la oportunidad de estar cerca de él, de entrenar juntos. Pero lo más importante es la mentalidad, realmente me cambió porque es una leyenda y verle entrenar tan duro estos últimos años me hizo pensar mucho. Es lo mismo que les sucede a los pilotos de la VR46 con Rossi“.

Se trata de la cuarta temporada del piloto del Rivacold Snipers Team quien ha calificado este campeonato de “divertido” y que afronta “totalmente recargado y con ganas de empezar de nuevo” tras el parón que ha sufrido el calendario estos últimos tres meses por culpa del coronavirus: “Habrá muchas carreras en España donde los pilotos españoles seguramente darán algo más, pero sinceramente no es algo que me moleste“, dice Arbolino en relación al nuevo calendario presentado por Dorna. “Deberemos tomar algunas precauciones desde el punto de vista de la salud, hacer muchas pruebas serológicas y después quedarnos en el circuito durante la semana de carreras dobles“.

arbolino, jorge lorenzo, moto3, moto2
Foto: MotoGP

“Me gustaría saltar a Moto2 en 2021”

Sobre su futuro mas cercano, el piloto italiano parece tenerlo claro. Asegura estar consolidado en la categoría y proclama su deseo de subir el próximo año a la clase intermedia: Me gustaría intentarlo en 2021, creo que he dado los pasos correctos. Ahora estoy buscando alguna solución con Pernat (su representante), él sabe lo que quiero y veremos cómo funcionará el mercado, ya que también podría quedarme donde estoy”.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Bautista recuerda un "gran podio" con Lorenzo y Rossi antes de la cita de WorldSBK en Misano