Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Alberto Puig: «Pedrosa tenía un don innato para ir en moto»

22 Dic. 21 | 10:00
puig, pedrosa
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

En la segunda parte de la entrevista con Alberto Puig, el catalán reconoce las cualidades de todos aquellos campeones con los que ha tenido la suerte de trabajar durante todos estos años.

Alberto Puig, desde su llegada al Repsol Honda ha tenido, y probablemente tendrá, que atravesar por decisiones y momentos complicados como su team manager. Sin embargo, y a pesar de ello tal y como reconoce el ex piloto en la segunda parte de la entrevista ofrecida a Motosan ha aprendido de todo ello. Actualmente no atraviesan por un buen momento por lo que tendrán que trabajar duro para estar a la altura de sus rivales más fuertes.

Uno de los exponentes con los que tendrá que lidiar el Repsol Honda es con su apuesta, Pol Espargaró que ya contará con un año de adaptación a sus espaldas sobre la Honda. «Pol (Espargaró) es un piloto que ha ganado carreras, un piloto con mucha experiencia, rápido. El año pasado si no me equivoco acabó quinto en el Mundial, es un piloto rápido, no lo voy a descubrir yo. ¿Puede ganar carreras? Por supuesto que puede ganar carreras como otros pilotos pero también es cierto que Marc es un piloto muy especial. Cuando decidimos contratar a Pol lo hicimos porque creímos que era una muy buena opción igual que ciando decidimos contratar a Lorenzo, si luego las cosas no salen bien, puede ser. Pero, a priori, Pol es un piloto rápido y confiamos que con una buena adaptación puede ir rápido».

«Todos los pilotos con los que he podido trabajar han sido pilotos súper brillantes»

Además, los nipones tendrán que trabajar duro este invierno para llegar preparados y a la altura de sus máximos rivales. Uno de esos rivales y que amenaza seriamente es Ducati. Los de Borgo Panigale se encuentran en un buen momento, aunque insuficiente para luchar por el título según Puig. «Yo creo que habría que matizar y aclarar. Ducati todo el mundo dice que va muy bien y es verdad que la moto va bien pero también es cierto que no acaban ganando nunca. Desde 2007 que lo ganó Stoner con los Bridgestone no ha vuelto a ganar ningún campeonato. Se habla mucho de la Ducati, que va muy bien pero no acaban de ganar. Entonces, evidentemente que es un contrincante fuerte pero vamos a ver si van«.

Durante años, Puig ha tenido la suerte de trabajar con distintos campeones de los que reconoce haber aprendido mucho. «Todos tienen algo especial. Marc es un piloto total, es potente, tiene mucho potencial, es intuitivo, es valiente. Pedrosa tenia muchísimo arte, tenía un don innato para ir en moto, al igual que Stoner que tiene un don innato para ir en moto. Lorenzo lo pillamos en un momento malo donde no entendió la moto pero era un piloto muy especial. Todos los pilotos con los que he podido trabajar han sido pilotos super brillantes, una generación de pilotos que, para mí, hoy en día no está. Eran pilotos muy especiales, con muchísima sensibilidad para conducir la moto, para entenderla, para pilotarla… Y la verdad es que cuando trabajas con pilotos de este nivel la gente que estamos ahí aprendemos«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Razali sobre Dovizioso: "Rossi con 35 años todavía estaba en la cima; es una comparación completamente diferente" 

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!