Álex Márquez habla de su nueva etapa en MotoGP, y de los temas más comentados dentro del Campeonato.
Álex Márquez se encuentra en un momento de cambios. El piloto del LCR Honda, hasta esta temporada, da el salto a Ducati, en Gresini. El #73 ha asistido al evento organizado por Rodi Motor Services para hacer un balance y hablar de sus nuevos retos y objetivos para la temporada 2023. El equipo de Motosan ha tenido la oportunidad de realizarle una entrevista en las oficinas del taller.
¿Qué esperas de esta nueva etapa en Ducati?
“Estoy ilusionado y con ganas. Este año no ha sido fácil, pero creo que cuando tienes dificultades es cuando realmente aprendes, y te haces más duro. Cuando decides hacer un cambio es porque necesitas un cambio de aires, una nueva motivación y nuevos retos. Yo miro los resultados que esta consiguiendo la marca italiana y veo que eso es lo que quiero conseguir yo. Con Ducati desde el primer momento tuve buen feeling, tengo ganas de tener más días con ellos y empezar, porque solo un día se ha hecho corto. Espero que sea un año importante para mí y que los cambios me ayuden a dar un paso”.
¿Qué puedes aportar a la marca italiana y que te pueden aportar ellos?
“Nos tenemos que aportar los dos, aunque creo que de donde vengo me pueden aportar más ellos que yo a ellos. Yo quería tener la tranquilidad de tener una moto competitiva y que dependiera de mí, de mis manos, los resultados. Estoy con ganas y motivación, estamos aquí para los resultados y este es el objetivo número uno”.
¿Cómo ves a Honda para la temporada 2023?
“Honda ya no es mi problema, a partir de ahora lo que hagan es cosa de ellos. Pero si es verdad que Honda forma parte de mi pasado y siempre estaré agradecido de la oportunidad que me dieron. Yo sé lo que tendré esta nueva temporada, ellos no lo saben. Pero para que engañarnos si son poco competitivos mejor para nosotros”.
¿Qué opinas de las Sprint Races que tendrán lugar los sábados?
“Creo que estas carreras serán positivas, no sé si es buena idea que el primer año en todas las cursas se hagan, pero creo que subirá el show. Para los pilotos el fin de semana será más intenso, será diferente y tendremos que en la pretemporada entrenar esto y saber como gestionarlo”.
¿Consideras que aumentar el mínimo de edad para correr en el Mundial era necesario?
“Dar la vuelta al mundo con 18 años es adecuado, no cuando eres menor, pero las copas de promoción creo que deberán hacer un pensamiento. No tiene sentido que muchos pilotos se queden en el campeonato de España durante seis años, porque también los costos son muy elevados hasta que llegan al mundial”.
¿Crees que Lorenzo y Pedrosa tuvieron razón cuando dijeron que ahora había muy buen rollo en MotoGP?
“Al final tienen un poco de razón. Antes había más pique dentro de pista, aunque fuese sano, pero creo que son generaciones. Las redes sociales también han influido para que haya este buen rollo entre todos. Yo siempre he dicho que un amigo dentro de pista nunca lo tendré. Tuve muy buen rollo con Xavi Vierge, pero después dentro de pista los dos sabíamos que si nos habíamos de pasar y tocarnos nos tocábamos”.
¿Qué te parece la evolución de las motos con la aerodinámica?
“Hasta este año no estaba de acuerdo, ahora con Ducati sí. Al final miras por tus intereses y Ducati es de las mejores motos en tema de aerodinámica. Creo que el campeonato se lo tiene que replantear, es un problema entre fabricantes y campeonato”.
Los números de ventas de entradas han bajado ¿A qué crees que se debe?
“Ha habido las retiras de Rossi, Lorenzo y Pedrosa muy seguidas, esto hace que muchos apasionados de los pilotos se hayan perdido, pero creo que los fans del motociclismo siguen ahí. Es cuestión de tiempo volver a crear este interés, y saber transmitir a las nuevas generaciones. Creo que ahora falta esa figura que marque la pauta, quizás falta ese Marc Márquez que marcaba esta pauta”.
¿Cómo pasarás estos últimos días antes de empezar la pretemporada?
“Durante el año vivo en Madrid, alejado de la familia, y estas navidades quiero estar con ellos en Cervera. Quiero tranquilidad, recargar baterías y a partir del 1 de enero empezar la pretemporada física, que es el momento más importante para aguantar todo el año”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!