Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Remy Gardner: «Tener los trucos de un piloto como Pedrosa es una pasada»

15 Ene. 22 | 17:15
Foto: KTM

A pocos días de viajar a Sepang para volver a subirse a su MotoGP, Remy Gardner atendió a los micrófonos de Motosan donde habló del dulce momento que atraviesa.

Remy Gardner, Campeón del Mundo de Moto2 y piloto de MotoGP con el KTM Tech3, uno de los hombres del momento con un apellido que ha hecho historia en el motociclismo. De padre leyenda a hijo que ya ha hecho historia, con un futuro en la categoría reina al que se enfrenta desde este año y con un objetivo claro. El australiano que cuenta ya con media nacionalidad española tiene las ideas muy claras y a pesar de que su trayectoria no ha sido nada fácil sabe que las motos son su vida, lo lleva en la sangre.

Entrevista

Pregunta. Remy Gardner, Campeón del Mundo de Moto2 y piloto de MotoGP. ¿Cómo suena eso?

Remy Gardner. «Aún no me lo creo» (risas).

P. ¿Pensaste que llegaría este momento después de todos los momentos malos por los que has atravesado?

RG. «Por fin ha llegado la victoria después de tantos años difíciles. He pasado por bastantes días y años bastante malos donde pintaba que no iba a hacer nada y al final he podido lograr esto y ganar el título».

P. ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando cruzaste línea de meta como Campeón del Mundo?

RG. «Bastantes emociones. Pero si te digo la verdad es que aún no me lo creo. Ayer estaba con un amigo después de entrenar y le dije ‘tío, que he ganado’. Es muy heavy, no me lo creo».

P. ¿Cómo hemos dicho anteriormente, has tenido que vivir momentos muy complicados hasta llegar a este momento. ¿Cuál ha sido el momento más difícil?

RG. «El momento en el que me rompí las dos piernas, en un entrenamiento. Estuve bastante mal, con una fractura abierta en la pierna izquierda y con el tobillo derecho reventado, seis fracturas y un golpe en la cabeza que me dejó inconsciente durante un tiempo. En esa ocasión estuve una semana en el hospital, tres placas, 19 tornillos, estaba reventado. Eso pasó en mitad de temporada, en Jerez, y yo no tenía moto, ni resultados… En ese momento yo pensé que ahí se acababa mi carrera pero al final espabilé, pude hacer algo bueno con la Tech3 y conseguir un contrato con el Stop and Go de Edu Perales».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini habla de las nuevas alas de la Ducati: "Gigi Dall'Igna ha atacado de nuevo"

«Mi padre tiene un pasado que se refleja un poco conmigo»

P. Es muy típico pero, sin duda, estáis hechos de otra pasta. ¿Cómo sois capaces de seguir después de una lesión así?

RG. «No lo sé ni yo. Es difícil tanto mental como físicamente pero al final pensaba, ‘si no espabilo, no hay más carreras’, no tenía mucha opción. Así que espabilamos y ya está».

P. Junto a los Roberts, los Gardner sois los segundos padre e hijo capaz de conseguir un título. ¿Se puede decir que el talento se lleva en la sangre? ¿O se trabaja?

RG. «No, yo creo que se trabaja (risas). También da bastante información al principio tener un padre que te puede ayudar y te ayuda bastante. Pero a partir del nivel profesional tienes que espabilar tú mismo».

P. Ser el hijo de una leyenda como Wayne Gardner, ¿pone más presión?

RG. «Yo creo que no es un handicap pero tiene su parte buena y su parte mala, como en todo. La parte buena es que el hombre sabe (risas). Y lo malo, la gente cree que tengo presión porque soy el hijo. Él tiene un pasado que se refleja un poco conmigo pero también es bueno porque ha sabido guiarme hasta donde estoy».

P. En unos días viajarás a Sepang para los primeros test de pretemporada de 2022. ¿Qué esperas de esos test?

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera MotoGP hoy: Bagnaia gana en Silverstone por delante de Viñales

RG. «Espero adaptarme un poco más. Al final en un test es hacer vueltas, eso ayuda bastante a entender la moto. Espero adaptarme un poco más a la KTM y entender sobretodo el tema de electrónica y seguir haciendo una buena relación con el equipo para que podamos entendernos bien e intentar prepararnos para Qatar».

P. Si tuvieras que definir tu primera toma de contacto con la MotoGP en una palabra, ¿cuál sería?

RG. «Rápido, bastante bastante rápido», (risas).

P. Hay mucha diferencia entonces con la Moto2…

RG. «Como la noche y el día».

«Me da confianza que Pedrosa vaya a estar en Malasia»

P. ¿Has podido hablar con Dani Pedrosa ya?

RG. «Sí, si. Él estaba en Jerez y la verdad que nos ayudó bastante. Estaba de coach y los días que no estaba él probando cosas nos ayudaba a nosotros con cosas básicas de MotoGP. Me da confianza que vaya a estar en Malasia».

P. ¿Cómo valoras tú el poder trabajar con un piloto como Dani Pedrosa?

RG. «Tiene mucha experiencia, es un gran piloto, gran persona y tener los trucos y algún consejo de un piloto tan grande es una pasada. Encima es un piloto de la MotoGP actual, con toda la electrónica así que tendrá muy por la mano todo esto y nos podrá ayudar bastante».

P. Llegas en uno de los momentos de mayor igualdad en MotoGP, ¿eso puede ayudarte? ¿o será aún más difícil?

RG. «Sí, está bastante igualado todo. Todas las motos están muy igualadas, en cuanto a los pilotos hay un nivel brutal últimamente, ya están básicamente todos los rookies de los años anteriores de Moto2 que tenían buena pinta. Hay mucho piloto rápido, mucha marca bastante buena y va a ser complicado. Pero, a la vez, así aprendo cosas rápido y seguro que me van a empujar para sacar más de la moto y de mi mismo. Es una historia, un proyecto nuevo y hay que trabajar disfrutar».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo sobre la caída de Aleix Espargaró: "Ha pagado con poco lo que podría haber sido"

P. En los últimos años los jóvenes han llegado fuerte, quizá en pocos años veamos a Remy Gardner luchando por ganar el título de MotoGP…

RG. «No estaría mal (risas) pero tampoco podemos fliparnos porque así te haces daño. Hay que ir paso a paso y siempre con los pies en el suelo, eso seguro. Poco a poco».

«Hubiera sido un sueño cumplido correr con Valentino Rossi»

P. Llegas a MotoGP justo en el momento en el que Valentino Rossi se retira. ¿Te fastidia no haber podido correr con él?

RG. «Bastante (risas). Me puse muy triste cuando vi la noticia porque hubiera sido un sueño cumplido correr con Valentino Rossi. Pero como todas las cosas buenas siempre se acaban y lo entiendo. El hombre tiene bastantes años, no le salen los resultados ya así que es entendible, no pasa nada, es lo que hay».

P. Compartirás box con Raúl Fernández a quien ya conoces bastante bien. ¿Crees que el hecho de haber sido rivales este año os puede ayudar a trabajar en equipo esta temporada?

RG. «Seguro, segurísimo. Solo hay que ver este año que como equipo hemos sido bastante fuertes, hemos ganado por no se cuantos puntos el título de equipos y yo creo que esto viene de los dos tirando hacia adelante y empujándonos. Además comparamos todo y vamos aprendiendo de cada uno, ambos. Esto esta bien porque además vamos avanzando y yo creo que para KTM y el equipo Tech3 va a ser muy bueno».

P. Para finalizar, ¿cuál es el objetivo para esta temporada?

RG. «El objetivo sería intentar pelear para ser rookie del año primero de todo. Y el objetivo para final de año sería intentar pelear con las KTM oficiales».

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS