Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ENTREVISTA | Xavi Artigas: “En Moto3 espero poder luchar en alguna carrera con el grupo de delante”

24 Dic. 20 | 18:00
ENTREVISTA | Xavi Artigas
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto de Moto3 en 2021, Xavi Artigas, concede una entrevista a Motosan. Se sincera sobre su temporada en el FIM CEV Repsol antes de empezar a preparar la temporada de 2021, donde dará el salto al Mundial de la mano del Leopard Racing Team.

Xavi Artigas (27 de mayo de 2003, Sant Andreu de la Barca, Barcelona). Después de consagrarse como campeón de la European Talent Cup en 2018, el equipo Leopard se fijó en él. Desde 2019 forma parte del equipo Leopard Impala Junior Team con el que ha disputado el Campeonato del Mundo Junior de Moto3. Tras conseguir el subcampeonato en el FIM CEV en 2020, Xavi Artigas salta al Mundial de Moto3 de la mano del Leopard Racing Team en 2021.

PREGUNTA. Adiós al FIM CEV con el título de la European Talent Cup 2018 y el Subcampeonato del Mundial Junior de Moto3 2020. ¿Qué balance haces de tu paso por el FIM CEV? “El balance de estos dos años es muy bueno. El año pasado, 2019, fue mi primer año y pude conseguir ser el Rookie de esa temporada, y acabé tercero en el Campeonato tras lograr varios podios. Fue muy bueno. Este año he estado luchando por el título hasta el final y estoy muy contento de cómo ha ido”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ENTREVISTA. Loris Baz: "Rea lo hace muy bien, pero llegará el día en el que lo van a ganar seguro"

P. Con la pandemia el calendario del FIM CEV se vio alterado. ¿Te afectaron los cambios de calendario y la incertidumbre de no saber cuándo empezar a competir? “El tema de la pandemia no me ha afectado mucho porque no he dejado de entrenar. Mi objetivo era estar siempre al 100% por si en algún momento anunciaban que debíamos correr la semana siguiente. De esta manera siempre me mantuve ‘a tope’”.

P. Otra de las novedades han sido las triples citas. ¿El tener triples citas te ha ayudado a mejorar esta temporada? “Este año siempre hemos tenido triples carreras y no me ha llegado a disgustar. Sí que es cierto que era más duro de lo normal porque cuando llegabas a la tercera, se notaba el cansancio, pero me gustó hacer triples carreras”.

P. Has estado luchando hasta el final por el título con Guevara. ¿Cuánto te afectó el problema mecánico de Valencia en esa lucha? “Valencia afectó al Campeonato porque se perdieron puntos durante la carrera del sábado, y luego era casi imposible remontar esa diferencia. Son cosas que pasan, nadie quería que ocurriera esto. El equipo ha estado trabajando al 100% desde la primera carrera dando el máximo, igual que yo”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ENTREVISTA. Loris Baz: "Rea lo hace muy bien, pero llegará el día en el que lo van a ganar seguro"

P. Finalmente has conseguido el Subcampeonato de Moto3. ¿Satisfecho con tu temporada? “Estoy contento de cómo ha ido esta temporada, me sentía muy bien en todos los circuitos y estaba delante luchando hasta el final. Muy contento, la verdad”.

P. Durante el 2020 has sido uno de los pilotos más regulares, pero ¿qué aspectos mejorarías del 2020? “Mejoraría alguna QP porque hubo algunas veces en las que salía por detrás de dónde debería, eso es lo que mejoraría”.

ENTREVISTA | Xavi Artigas
Foto: motogp.com

P. Saltas al Mundial de Moto3 en 2020, pero ya sabes cómo es disputar una carrera del Mundial. ¿Cómo recuerdas la carrera de Valencia 2019? “La carrera de Valencia en la que participé como wildcard la recuerdo con mucha alegría. El hecho de poder correr como wildcard ya es algo muy importante para un piloto, pero hacer podio fue increíble. Es un recuerdo muy bonito y alegre para mí”.

P. De la mano de Leopard al Mundial de Moto3. ¿Qué esperas de tu temporada como Rookie? “El año que viene espero hacerlo lo mejor posible, espero poder luchar en alguna carrera con el grupo de delante, y sobre todo aprender y disfrutar mucho”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ENTREVISTA. Loris Baz: "Rea lo hace muy bien, pero llegará el día en el que lo van a ganar seguro"

P. Con tu llegada al Mundial, es momento de analizar a los pilotos de Moto3.. ¿Qué pilotos esperas que sean los favoritos en 2020 en Moto3? “Los pilotos favoritos para 2020 aún no lo sé con exactitud porque no he hecho ningún entrenamiento con ellos, y no sé cómo estarán el próximo año, porque ha habido muchos cambios. Creo que los que lleven varias temporadas y lo hayan hecho bien, destacarán sin duda”.

P. Además, volverás a luchar con Acosta y Guevara por el título de Rookie del Año. ¿Qué destacarías de Acosta y Guevara? “De Acosta destacaría que siempre está luchando en el grupo delantero, y ha sido un piloto rápido desde el inicio de temporada. De Guevara destacaría su adaptación y su competitividad”.

P. Y ya por último, ¿quién es tu piloto de referencia en MotoGP? “Creo que el piloto referencia en MotoGP es Marc Márquez. Aunque no haya podido correr este año, Marc siempre ha estado delante en todas las situaciones sin importar las condiciones de la pista o del tiempo… Él marca la diferencia”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!