
El grave accidente de Detwiller y Rueda.
El pasado fin de semana, en Sepang, se disputó el GP de Malasia, donde Alex Márquez consiguió su tercera victoria de la temporada. El de Cervera se impusó a la KTM de Acosta y la Honda de Joan Mir, después de que Pecco Bagnaia tuviese que abandonar la carrera por un problema técnico en su moto. Por otra parte, el gran premio bien estuvo marcado por el grave accidente de José Antonio Rueda con Noah Dettwiller, sucedido en la vuelta de calentamiento de la carrera de Moto3. Detwiller tuvo que ser reanimado e intubado en el mismo trazado y ambos tuvieron que salir en helicóptero al hospital más cercano. De estos hechos ha hablado Chicho Lorenzo en su programa habitual después de los grandes premios, dando su opinión sobre el accidente y alabando también la madurez y la evolución de Alex Márquez y Pedro Acosta en la carrera.
El mallorquín ha querido empezar su programa analizando al detalle el accidente entre Rueda y Detwiller, afirmando que sucedió en una situación extraña: «El pie de Rueda, que es la primera reacción que tiene, no saca el pie, porque ya ve lo que tiene delante y se está preparando para el impacto. La moto de Rueda ya está inclinada, está intentando esquivar, está intentando evitar el choque. Y la siguiente ya es el impacto, el golpe es tremendo«. «Rueda no tenía problemas con la moto y Detwiller circulaba despacio, por algún problema en la moto, por el lado de la pista que coincide con la trazada habitual«, aclara Lorenzo.
Además, también ha querido analizar la carrera de la categoría reina, reafirmando la evolución que ha tenido Pedro Acosta, argumentando que pese a no tener una gran velocidad punta se supo mantener y concluir con un magnífico segundo puesto: «Vemos a Pedro Acosta en torno al puesto diez del ránking de las velocidades máximas, que al final también consiguió meterse ahí en el podio. Está bien, está muy bien. Ya lo dije en la última carrera, me está gustando mucho este Pedro Acosta por la capacidad de lucha que tiene, vamos a ver qué consigue«. No obstante, ha demostrado que el circuito de Sepang, por como está diseñado, importa más salir bien de las curvas que no tanto la velocidad punta: «La Aprilia, la Yamaha de Fabio Quartararo y la KTM de Bastianini están arriba con las velocidades máximas. O sea, que vemos que las Aprilia, a pesar de tener esas velocidades máximas, aquí lo que realmente interesaba era tener buena tracción«.
La transformación en el pilotaje de Alex Márquez
Chicho Lorenzo ha querido resaltar la evolución en el pilotaje de Alex Márquez, que ha sido el protagonista de la carrera, consiguiendo ganar y sacando mucha distancia a sus perseguidores. Ha declarado que su estilo encima de su Ducati está empezando a cambiar. «Me llamó la atención, que Álex, que es de los pocos que todavía mantienen un estilo muy intuitivo y muy propio, al contrario que los demás pilotos que llevan la cabeza muy baja y muy lejos del centro de la moto, nunca lo había visto con la cabeza tan desplazada. En cambio, en una foto del año pasado, la que está en medio, ahí mantiene la cabeza más centrada, más recogida«, explica Chicho, elogiando también su gran carrera. Por el otro lado, se ha referido también a la situación de Pecco Bagnaia, que se tuvo que retirar por un pinchazo en la rueda, según Ducati. No obstante, a Chicho no le convencieron las justificaciones, asegurando que «cada uno tiene sus mentiras, no está siendo el mejor año de Bagnaia«.
Además, no ha querido dejar pasar el tema de los adelantamientos y del tipo de circuitos que se estipulan en el mundial, aclarando que los adelantamientos es lo que mueve a las masas de la afición y que se tienen que construir circuitos para ello: «En este deporte, los adelantamientos son como los goles en el fútbol. Tú puedes ir a ver un partido y que jueguen muy bonito, maravillosamente bien, que haya jugadas fantásticas… pero si no hay goles, te vas del estadio un poco decepcionado, ¿no? Aquí pasa igual, lo que queremos ver son adelantamientos: es lo que nos gusta, lo que nos emociona y lo que hace que veamos este deporte. Entonces, si realmente quieren mejorar este espectáculo, pues señores, ahora que hay dinero, inviertan en construir circuitos diseñados para motos, donde haya muchos puntos de adelantamiento y donde la moto tenga menos importancia que el piloto«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!