Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “Mi ídolo es Kevin Schwantz, pero como estilo de pilotaje me parezco más a Casey Stoner”

28 Mar. 24 | 11:33
Foto: Michelin

El piloto español ha compartido su determinación y pasión por mejorar en cada carrera.

Pedro Acosta, el joven piloto español que ha cautivado a los aficionados al motociclismo con su talento y determinación, ha ofrecido una serie de declaraciones reveladoras sobre su carrera y sus experiencias en el mundo de las carreras de motos. A través de una entrevista reciente en A todo gas, el podcast de Moto Punto it, Acosta compartió detalles íntimos sobre su trayectoria, sus desafíos y sus sueños futuros.

“Al final, hemos trabajado mucho este invierno después de hacer el primer test en Valencia y ver dónde decidimos mejorar. Pero es verdad que hemos dado un gran paso adelante, creo que podemos seguir así”, destacó Acosta al comenzar la entrevista. “Después de ver la carrera en Qatar en casa, es cierto que la televisión me ha ayudado mucho y también que todo el mundo ha podido ver muchos adelantamientos, eso también ha ayudado porque al final la carrera de MotoGP se hace un poco cansada. Pero es verdad que hemos hecho algunos adelantamientos hermosos”, concluyó el murciano sobre la primera carrera en la Categoría Reina.

“Es diferente porque al final, después de venir de Moto2 con el Dunlop, que hacíamos 22 vueltas a tope sin pensar en nada, aquí es un poco diferente, también la gestión de la electrónica es un poco diferente. Por eso creo que tenemos mucho que mejorar y mucho que entender porque a veces falta un poco entenderlo todo”, compartió Acosta. “Fuera de este mundo. Creo que es lo más emocionante que puede hacer un chico, con el equipo y todo hecho para ello”, aseguró emocionado el joven piloto sobre si es divertido pilotar una MotoGP.

“El único que nos ponía el ritmo era Binder”

Volviendo a su primera carrera en MotoGP, el español reconoció que hubieron muchos fallos, pero que todo es camino del aprendizaje: “Creo que hicimos una carrera consistente. Es verdad que al final hicimos un desastre, pero tenemos que seguir mejorando. Es verdad que el único que nos ponía el ritmo era Binder, que nos pasó toda la carrera y nos costaba intentar recuperarlo.”

Pedro Acosta aseguró que para él no es inaceptable ser superado por el compañero de equipo de marca: “No es inaceptable, pero es difícil. Es difícil, pero aceptable. También pienso que tenemos que entender que es su primera carrera él y sobre la KTM. Cinco, seis años y su moto también tiene su forma de conducir, también es un fuera de serie en cómo conduce la moto. Por eso creo que tenemos que ver cómo conduce él para elevar un poco el nivel.”

“Para mí, Stoner era un espectáculo, es igual más o menos creo que tenía la misma mentalidad que Stoner a veces cuando él conducía. Por eso creo que más o menos también un poco más espectacular que el resto. Al final, es verdad que como estilo de conducción, pienso un poco más en Stoner. Pero es diferente comparar la época de él, porque la MotoGP de hoy en día es un poco es muy diferente”, compartió Acosta sobre cuál ha sido siempre su ídolo y con quien se ve más reflejado en el estilo de la conducción.

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Austin: Viñales hace historia, Acosta impresiona y Márquez cae siendo líder

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!