El piloto con más títulos mundiales de la historia, Giacomo Agostini, habla en una conversación para el diario As de cómo sería una carrera entre Márquez, Rossi y él.
Giacomo Agostini se encuentra, como todos, confinado en su casa de Bérgamo, en Italia, uno de los países más castigados por la pandemia del Covid-19. El que fuera 15 veces campeón del mundo asegura: “En Italia la situación es muy mala, aunque parece que empieza a mejorar. En España tengo entendido que también se ha pasado mal, pero que hay un poquito de mejoría, ¿no?“. Añade además que él en particular se encuentra “bien, en la cárcel, sin salir de casa, pero bien”.
“Limpiando y repasando motos”
Asegura haber encontrado entretenimiento para pasar los días: “Estoy preparando un álbum de fotos de 2.000 fotografías. He preparado también la sala de trofeos y voy limpiando y repasando motos. En casa sólo tengo 11 ó 12 motos, porque las demás están en el museo, y la mayoría son motos que uso yo. De los mundiales sólo tengo tres guardadas, la 500 MV Agusta, la 350 MV Agusta, la 350 Yamaha con la que gané en el 74 y la moto con la que gané en Daytona”.
“Sería un problema para ellos”
Y es que esas son algunas de las motos que le hicieron campeón del mundo. Cuenta en total con un palmarés de 15 titulos mundiales y 122 victorias. Esto lo convierte en el piloto más laureado de la historia, aunque Valentino Rossi y Marc Márquez cada vez se acercan más a sus impresionantes números. Y es que estos días los está aprovechando para ver “carreras antiguas y de las recientes, de las que ganaban tanto Valentino como Márquez y sería fantástico que pudiéramos ver una carrera entre los tres. Lo único, que ganaría yo. Rossi y Márquez perderían contra mí y sería un problema para ellos” aseguraba entre risas el italiano.
Aunque por el momento “va a tocar esperar y hay que ir sin prisa, porque lo primero es la salud, y después el deporte”. El mundial como todos sabemos se encuentra parado, aunque personalmente Giacomo espera que “Probablemente se pueda empezar a finales de julio, haciendo carreras en agosto, septiembre, octubre y noviembre. Con ocho, nueve o diez carreras se puede hacer el campeonato del mundo. Cuando yo corría había años que era así y era campeón del mundo con todas las de la ley“.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!