Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini tras la Comisión de Seguridad de MotoGP: “Los accidentes no son buena publicidad”

11 Dic. 19 | 19:00
Agostini: "los accidentes en MotoGP con mala publicidad"
Foto: motogp.com

Giacomo Agostini ha estado por primera vez en una Comisión de Seguridad en MotoGP y relata cuál es el trabajo entre los organizadores y los pilotos en relación a la seguridad de un Gran Premio.

El piloto Giacomo Agostini se retiraba en 1977 y por aquel entonces aún no existía un organismo como la Comisión de Seguridad. Este órgano es el que vela por la integridad y por salvaguardar a los pilotos ante la mínima posibilidad de accidente. El campeón del mundo ha podido vivir en primera personas como son esas reuniones entre pilotos y organizadores, una experiencia “muy interesante” y de la que saca una conclusión “la Comisión de Seguridad es muy, muy importante”. Una reunión se produjo durante el GP de Australia 2019

Según han mostrado desde la plataforma de Motogp.com a través un video, Agostini estuvo presente en una de esas reuniones con los pilotos de MotoGP durante el GP de Australia. Antes de empezar, incluso hubo tiempo para alguna broma. Nada más entrar por la puerta Agostini pregunta “¿Cuántos títulos mundiales hay en esta reunión? ¿30? ¿40?” lo que desataba las risas de los pilotos. Y aún hubo tiempo para una última.

Se puede ver en el vídeo cómo le dicen a Giacomo Agostini que Marc Márquez le está retando. Y es que Marc Márquez ya lleva 8 titulos mundiales y la opción de superar los 15 del italiano está en el aire. Ante esta situación Marc Márquez quitaba hierro al asunto. Marc Márquez: “No, no, cuando este cerca del número de títulos de Giacomo… algo pasará”. A lo que Agostini respondía en broma. Agostini: “Cuando tú estes cerca, tu y yo tendremos que hablar”. Y acaba la broma Márquez diciendo ante la reunión “si ese día llega me harás vudú Agostini”. 

Agostini: "los accidente son mala publicidad"
Foto: motogp.com

La labor de Comisión

Era la primer vez que el 15 veces campeón del mundo participaba en una reunión así. Giacomo Agostini: “Esta fue mi primera vez en la Comisión de Seguridad. Fue muy interesante porque no existía en mis tiempos. Sólo los organizadores deciden y no los pilotos”. Una Comisión de Seguridad que vela por la integridad y por la seguridad de los pilotos que está formada por Dorna y la FIM. Se creó tras el accidente que acabó con la vida de Daijiro Kato en 2003. 

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Todo el mundo dice que la moto es inferior, pero Marc Márquez pone el resto"

En esta reunión, la conclusión que ha sacado Agostini es muy positiva. Agostini: “Creo que la Comisión de Seguridad es muy, muy importante. Cuando se trata de seguridad, es importante preguntar a los pilotos qué dicen, qué pasó, dónde hay un problema. Todo el mundo puede describir sus sensaciones en la pista. En la Comisión de Seguridad se sientan, intentan entender y hacer ajustes si es necesario”.

Sobre la afición y lo que esperan ver en pista Giacomo Agostini se muestra firme ante tal hecho. Agostini: “El espectador quiere ver peleas en las que un piloto adelanta a otro. Nuestro deporte no quiere ningún accidente grave. Eso no es buena publicidad para el motociclismo. Afortunadamente no hay tantos accidentes hoy en día, eso es muy bonito. La seguridad es simplemente muy, muy importante”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!