Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Agostini y sus récords: Ya teme más a Márquez que a Rossi

28 Ago. 19 | 22:13
Rossi Márquez
Foto motogp.com

Este fin de semana, con su segunda posición, Marc Márquez ha igualado a Agostini a 88 podios en la categoría reina. La “hormiga” con más prisa que pausa, sigue devorando cifras.

Después de perder por 13 milésimas, otra vez en la última curva, da la sensación que Marc Márquez está sumido en una mala racha y nada más lejos de la realidad. Ya respondió a la prensa italiana cuando le preguntó acerca de cuál le había dolido más, entre la derrota contra Dovizioso en el Red Bull Ring y la de Rins en Silverstone: “+ 78 puntos”. A cualquier piloto del planeta Tierra, y parte del extranjero, le gustaría estar en su situación.

La mala memoria, sí, la de pez, hace que sólo recordemos ese fantástico final, pero olvidemos que Marc Márquez está corriendo de una forma inabordable de cara al título. Su único punto débil eran las caídas, en términos de regularidad era peor que sus máximos rivales, algo que ya ha cambiado. En las últimas 21 carreras que ha llegado a meta, ha sido en el podio y así el título cae por su propio peso. Esa regularidad en su “cita con el cava” le ha llevado a sus 26 años a igualar en podios a Giacomo Agostini, el piloto más laureado de la historia del Mundial.

Márquez

Igualado al campeonísimo italiano, Marc Márquez ya es el quinto piloto de la historia con más podios. Aunque también hay que considerar que las temporadas ahora tienen más carreras que antes y que los pilotos, hasta que llegaron los ’80, solían competir en dos o más categorías por fin de semana. Hailwood y Redman llegaron incluso a ganar en tres cilindradas distintas durante un mismo Gran Premio. Es muy posible que Marc Márquez en dos temporadas sólo vea a Valentino Rossi por delante, una “bestia” de alcanzar plaza entre los tres primeros. Aunque en las dos últimas carreras haya sido cuarto, Valentino tiene el récord absoluto de podios en MotoGP, con 198.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Para ser honestos, esperaba muchísimo más"

El “hambre” de Marc Máquez la tenía muy presente Agostini cuando hace años ya reconocía el peligro del de Cervera para romper sus récords. Sin perder ojo de Valentino Rossi, que está mucho más cerca: “Vale quiere batir los récords y es normal. Es posible que lo logre algún día, pero ahora está Márquez y él podría. Marc sí puede batir algún récord. Espero que no bata todos los récords”.

Cuando Rossi ganó en Jerez 2016 parecía poder optar a sumar más victorias que Agostini, algo que no le hacía gracia: Estaría mintiendo si dijera que me sentiría muy feliz de perder ese récord ¿Por qué debería estarlo? Desde luego, si alguien como Valentino lo consigue, no pienso hacer un drama de ello”. Y es que en lo referido a victorias “Ago” tiene 122, aunque asegura tener 123 por una conseguida en la Copa FIM de 750cc, mientras que Rossi se quedó por el momento en 115 desde hace más de dos años. “Il Dottore” lleva sin ganar desde Assen 2017 y lo que parecía muy factible, se va complicando.

Nadar y morir en la orilla

Giacomo Agostini tiene tres joyas de la corona entre los récords más importantes. Tiene 15 títulos Mundiales, algo que parece totalmente inalcanzable en esta época moderna. Él dominó desde 1968 hasta 1972 las dos categorías de 350cc y 500cc, sumando dos títulos por año en una época con una gran desigualdad mecánica. El italiano llegaba a doblar incluso al segundo en ocasiones.

Los dos grandes números que pueden ser superados en la actualidad son las victorias en Grandes Premios y los títulos en MotoGP/500cc. Valentino Rossi ya es el piloto de la historia con más victorias en la categoría reina (89). Una estadística donde Marc Márquez, con 50 triunfos, ya es el cuarto mejor de la historia.

Márquez Rossi

Con Valentino Rossi a sus 40 años y una Yamaha lejos de su mejor momento, sus números bajaron mucho desde 2017, quedándose sólo a 7 victorias de igualar el récord de Agostini en Grandes Premios. Su triunfo 115 sigue inamovible pese a que a estado cerca como este mismo año en Austin donde le venció Rins. Lo está intentando con todas sus fuerzas y soy de los que piensa que volverá a ganar.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez sobre Marc: "El siguiente paso es tener una moto oficial como merece, como está demostrando"

El peligro para Agostini viene con fuerza, aunque desde más lejos. En Brno Marc Márquez igualó las 76 victorias en Grandes Premios de Mike Hailwood, siendo ya el cuarto piloto de la historia con más visitas a lo más alto del cajón. ¿Podrá el actual campeón de MotoGP conseguir 48 victorias más en su carrera deportiva? Tiene toda la pinta, aunque hay otro récord que parece peligrar más y que es al a postre el más importante de todos: el de títulos de MotoGP.

Valentino Rossi también roza igualar a Giacomo Agostini en este apartado. El de Tavullia ha conseguido 7 coronas en la máxima categoría (1 de 500cc y 6 de MotoGP), mientras que su compatriota fue capaz de llegar a los 8 títulos de 500cc. El último, con una Yamaha 500cc en 1975, fue seguramente el que más prestigio le dio. Con rivales en pista, consiguió vencer con una marca distinta a MV Agusta, con la que había dominado tantos años. Además supuso el primer título de una 2T en la categoría reina.

Márquez Rossi
Foto motogp.com

Márquez con el objetivo muy claro

Con la derrota sufrida el pasado fin de semana en Silverstone, como le pasó anteriormente en el Red Bull Ring, Marc Márquez tendrá que volver a ver una y otra vez en redes sociales, como se recuerda a bombo y platillo que perdió. No es agradable cuando todos los pilotos quieren ganar y a ninguno le gusta perder así, pero realmente ganó 20 puntos para su objetivo real: ser campeón del mundo de MotoGP. Lo más importante que se puede conseguir en competición sobre dos ruedas.

Agostini tiene 8 títulos, Rossi tiene 7 y Marc Márquez, a sus 26 años, está acariciando ya el 6º título. Los dos campeones italianos y el resto del mundo lo ven venir, el de Cervera puede pasarles por encima. Si sigue corriendo con esta madurez, sabiendo perder siendo segundo, para ganar cuando nadie le puede plantar cara, pronto será (números en mano) el mejor piloto de la historia de MotoGP en lo referido a títulos. Agostini que al principio se alegraba cuando Márquez ganaba a Rossi para así conservar sus récords, ahora tuerce el gesto.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró confirma su retirada: "He intentado hacer lo mejor que he sabido y estoy muy feliz"

Ya teme más a Márquez que a Rossi, porque sabe que si sigue en Honda e imita la extensa carrera deportiva del 46… ¡Incluso ni su récord de 15 títulos está seguro!

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!