Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “Nunca dudamos que Álex Márquez merecía el sitio de Lorenzo, por eso lo fichamos”

18 Oct. 20 | 18:15
Álex Márquez ha sido segundo en el Gran Premio de Aragón
FOTO: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Alberto Puig se ha mostrado muy contento por el resultado de Álex Márquez en el Gran Premio de Aragón. El de Honda ha vuelto a repetir podio, incluso ha podido luchar por la victoria, después de protagonizar una gran carrera.

Álex Márquez no deja de sorprender. Después de su podio en el Gran Premio de Francia, en unas condiciones bastante difíciles bajo la lluvia, hoy ha vuelto a subir al podio en Aragón. El piloto de Honda ha demostrado tener un gran ritmo durante todo el fin de semana y hoy ha protagonizado una carrera yendo de menos a más y en la que podría haber optado a la victoria. No es de extrañar que Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, se haya mostrado contento con el resultado al finalizar la carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró ataca a Dirección de Carrera: "¿Cómo cancelas una vuelta que has visto que ha sido con bandera amarilla y luego lo quitas?"

En declaraciones a DAZN, Puig ha alabado la gran carrera de Álex Márquez. “Lo ha hecho muy bien. Ha hecho una carrera fantástica, de menos a más. Desde el principio ya aguantando la posición. Ha pasado rápido al inicio de la carrera, que es muy importante aquí, y ha mantenido la goma, la ha conservado muy bien. Estamos muy contentos y él está haciendo una progresión muy interesante“, ha dicho el team manager.

Acto seguido, ha roto una lanza a favor del piloto. Muchos dudaban de la valía de Álex Márquez para estar en el equipo oficial. Y más después de la ‘explosión’ de Brad Binder, otro rookie, al ganar en Brno. “Un piloto en esta categoría necesita tiempo. Poco a poco está encontrando su sitio, está conociendo la moto y los neumáticos, que en esta categoría es fundamental. Si vas haciendo resultados, al final te lo vas creyendo. La semana pasada en Francia, hoy aquí… quieras que no pues la experiencia, la motivación, hace que al final seas cada vez más competitivo“, ha asegurado Puig.

Por último, no ha querido dejar de pasar la oportunidad de reafirmar que desde Honda siempre confiaron en Álex Márquez y creyeron en él como sustituto de Jorge Lorenzo. “Nosotros nunca dudamos de que Álex merecía la plaza. Por eso lo fichamos. Lo que pasa es que la gente, en su momento, igual no lo entendió“, concluye el team manager del Repsol Honda.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera MotoGP hoy: Morbidelli gana por segunda vez esta temporada

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!