Aleix Espargaró llega a Alemania con el sabor amargo de quedarse fuera del podio en Montmeló. Sin embargo, llega listo para darlo todo.
Aleix Espargaró llega a Sachsenring con ganas de olvidar el gran error de Montmeló que le costó el podio para intentar recortar puntos a Fabio Quartararo, ahora a 22 puntos del ‘41‘. El de Aprilia compareció ayer en la Rueda de prensa previa al Gran Premio y comentó como gestionó ese error, también explicó que el test del lunes celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue satisfactorio para ellos.
Aleix cuenta como se sintió después del Gran Premio de Cataluña y lo mucho que le costó superar el error, aunque no paraba de repetirse: “solo es un error humano, uno de esos que pueden pasar“. “Debo admitir que olvidar todo fue muy difícil, estaba enfadado conmigo mismo. Incluso el martes y el miércoles, mientras entrenaba en mi bicicleta, no dejé de pensar en lo que pasó“, cuenta el de Granollers. Así pues, para conseguir desconectar el piloto decidió “ir a Disneyland con mi familia“, estuvo un par de días sin entrenar, “solo pensé en divertirme” y parece que le funcionó. “Al final fue un error estúpido, pero cuando luchas por el campeonato, todo se magnifica mucho más“, añade.
Las dos próximas carreras, claves para Aleix Espargaró
El mayor de los Espargaró cuenta qué fue lo que pasó en Cataluña y cuál fue el motivo que le hizo cortar gas a falta de una vuelta para el final. “No vi bien mi pizarra, así que entonces miré la torre del circuito y vi ‘L1′, y en realidad quedaban dos vueltas, porque en la última pone ‘L0′ y no me acordé. Fue un error mío al cien por cien, porque al final tu información la tienes que mirar en la pizarra, pero estaba en el box número 1, mi pizarra estaba muy cerca de la salida de la última curva, no fui capaz de verla bien, tuve que mirar la torre y fue una lástima“, comenta en unas declaraciones recogidas por el diario AS.
Quedan tan solo dos carreras más antes del parón de julio, “estas dos carreras son muy importantes“. La distancia entre Aleix y Fabio es de 22 puntos, “espero en estas dos carreras sumar la mayor cantidad de puntos y llegar al parón de verano con más tranquilidad“. “La primera parte de esta temporada fue como un sueño para mí. Quiero luchar por el podio tanto aquí como en Assen, pero sé que en cualquier caso me merezco unas buenas vacaciones“, destaca Espargaró para GPOne.
El favorito en Sachsenring sin Marc Márquez
El catalán relata que está muy contento con el resultado de los últimos test celebrados en Montmeló aunque “normalmente odio los test de los lunes“, esta vez han incorporado algunos elementos nuevos que les ayudaran para el resto de la temporada. Para este fin de semana en Sachsenring “utilizaré el nuevo carenado, no sé si a partir de mañana o del sábado“. “En Barcelona, Maverick y yo cuando lo estuvimos probando en diversas ocasiones, vimos que giraba mejor la moto, sobre todo en las curvas más largas, se mantenía mejor la trazada con la moto y tenemos planificado utilizarlo a partir del FP2 de mañana o quizás del FP1“, apunta Aleix y añade: “también probaremos algunos elementos de electrónica“.
Sin Márquez este fin de semana en Alemania, Espargaró se posiciona como favorito ya que cree que el alemán es un trazado que le va muy bien a él y a su RS-GP, “¿el favorito sin Márquez? Yo ¿Qué quieres que te diga? ¿Bagnaia? En Alemania siempre he sido fuerte con Aprilia“. Así, recuerda la carrera de la temporada pasada: “El año pasado estuve luchando con Marc al inicio de carrera, nos adelantamos un par de veces y acabé a dos segundos del podio“. “Aparte de Silverstone, ha sido la carrera que acabé más cerca del podio en todo el campeonato. Creo que, con la moto de esta temporada, será un buen fin de semana para nosotros. Intentaré trabajar lo mejor que pueda des del FP1 para luego poder presionar fuerte en la calificación y luchar por otro podio en la carrera“, concluye Aleix Espargaró.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!