Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Nunca voy a vender la moto, siempre voy a ser sincero de cómo es el equipo”

1 Jun. 24 | 10:00
Foto: Michelin

El piloto de Granollers quiere dar su sincera opinión al piloto que se sume, para la próxima temporada, al proyecto de Aprilia.

El mes de junio se estrena con el Gran Premio de Mugello, en el que este fin de semana Pol Espargaró deja su micrófono y vuelve a subirse a la KTM. Su hermano, Aleix Espargaró, anunció su retirada de MotoGP la anterior semana en Montmeló, y para este Gran Premio vuelve a compartir pista junto a su hermano. El mayor de los de Granollers habla sobre la actuación del pequeño, así como sus sensaciones encima de la Aprilia, junto a nuestro colaborador Manuel Pecino.

Las sensaciones del inicio del Gran Premio, de entrada, son agridulces para el de Aprilia. “Ha arrancado bien [el fin de semana]. Top 10 es importante el viernes, a una décima estamos todos. Y lo mejor de todo es que las sensaciones no han sido buenas. No me he encontrado bien, no he pilotado bien, la verdad. Las cosas como son. Freno bien pero no giro como querría, no tengo la velocidad en el centro curva que me gustaría… Para mañana vamos a hacer bastantes cambios en la moto. Y a pesar de todo, 46 medios de ritmo con el ‘soft’. Luego en el ‘time attack’ una décima o dos todos. Es cierto que lo he hecho detrás de Jorge [Martín]. Así que, en general, un bien.

Su hermano vuelve a la pista: “Es el circuito más difícil del campeonato”

Su hermano, Pol Espargaró, ha vuelto a pilotar y lo ha hecho en un circuito que, para nada, es sencillo, según su hermano mayor. “Creo que no ha sido una decisión brillante volver a correr en Mugello. Es el circuito más difícil del campeonato, sin ninguna duda. Más técnico, donde se coge más velocidad, donde la moto es más difícil y más pesada de pilotar. Lleva mucho tiempo sin correr, el nivel de estrés que tenemos nosotros ya es alto… pues imagínate para él que no está corriendo. Para mi hermano hoy, en lo que ha hecho, un notable alto. Ha rodado muy rápido”.

El piloto que ha vuelto a subir a una KTM lo ha hecho haciendo un récord de velocidad punta. Sin embargo, para el de Aprilia ese hecho no es lo más complicado que ha hecho su hermano. “Pero bueno, eso no es muy difícil [más rápido con velocidad punta]. Pero lo que sí que es difícil es estar tan cerca como ha estado de Brad [Brinder] y de Jack [Miller]. Ha rodado como ellos, así que ‘chapó’ por Pol [Espargaró]”.

El mayor de Granollers valora muy positivamente el trabajo hecho por su hermano pequeño, a comparación de las otras KTM y teniendo en cuenta el contexto. Está bien compararse con el mejor y con las Ducati, pero también tiene que mirar a sus compañeros. Es verdad que Pedro [Acosta] ha sido y está siendo superior a los Red Bull KTM, pero que sus compañeros de equipo ha hecho prácticamente el mismo tiempo. No le puedes pedir más a un piloto de pruebas, que encima no ha hecho test aquí. Ya habéis visto las Yamaha, después de tres días de test aquí, como han ido hoy, al primer día. Así que Pol [Espargaró] no ha hecho test y ‘chapó'”.

El sustituto de Aleix Espargaró: “Obviamente voy a barrer para casa”

Aleix Espargaró deja una plaza libre en Aprilia y reconoce que él va a ser sincero sobre el proyecto, aunque Rivola va por delante en la decisión. “No, aún no [ha picado a la puerta de algún ‘motorhome’]. Eso es trabajo de Massimo [Rivola] y luego cuando él tenga un poco las ideas más claras, creo que también es bueno que un piloto que lleva tanto tiempo en Aprilia exponga su punto de vista, sea sincero… Nunca voy a vender la moto, siempre voy a ser sincero de cómo es el equipo, cómo es esta moto… Y obviamente que voy a barrer para casa, porque creo que es un buen proyecto y una buena moto. Pero primero es Massimo que tiene que hacer el trabajo”.

Sin embargo, este fin de semana la moto italiana no está para la victoria, aunque tratarán de luchar por el podio. “Va bien sí, pero va bien para… ¿Hasta dónde? Creo que si estamos súper concentrados, mañana mejoro un poco con el ‘setting’, un par de ideas que tenemos con Antonio de cambiar la moto para que trabaje más el tren delantero… Estar en top 5 y luchar un pódium quizá. Pero siendo sinceros, no estamos para luchar la victoria aquí como lo estamos en Barcelona.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"